InicioNoticiasLos injertos óseos, a estudio en la Facultad de Odontología de la...

Los injertos óseos, a estudio en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid

Dentro del Diploma Universitario de Cirugía Regenerativa en Implantología

Los profesores Blanco y López-Quiles, directores del programa.

El tercer módulo del Diploma Universitario de Cirugía Regenerativa en Implantología, impartido en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y dirigido por los profesores Luis Blanco y Juan López-Quiles, abordó los pasados 24 y 25 de marzo el campo de los injertos óseos.
Durante las dos jornadas lectivas, los alumnos aprendieron a elegir el material más adecuado para conseguir regenerar el soporte óseo, así como a seleccionar aquellas técnicas quirúrgicas que permiten aumentar el volumen óseo y de los tejidos blandos.

El programa de este Diploma Universitario, integrado dentro de la oferta de formación continua de la UCM, se estructura en cinco módulos y su metodología docente se basa en lecciones magistrales, prácticas preclínicas y demostraciones clínicas. A lo largo del curso, los alumnos también han podido profundizar en campos como el de los biomateriales y las membranas o en la regeneración de los tejidos blandos. Los dos últimos módulos del programa, que se impartirán en abril y mayo, ahondarán en la cirugía regenerativa mínimamente invasiva, la cirugía guiada por ordenador y la modificación sinusal.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!