InicioNoticiasLos dentistas de León, Pontevedra y Ourense celebran el día de Santa...

Los dentistas de León, Pontevedra y Ourense celebran el día de Santa Apolonia

Con la participación de más de doscientos colegiados

El Dr. José Sevilla dirigiendo unas palabras a los colegiados de León.

Casi un centenar de dentistas de la provincia de León se reunieron en el Castillo de los Templarios de Ponferrada para celebrar la festividad de Santa Apolonia. Tras la Asamblea General Ordinaria y la misa en honor a la patrona en la Basílica de Nuestra Señora de la Encina, los colegiados se dieron cita en la cena de confraternización.

Como ya es tradición, el presidente del Colegio, el Dr. José Sevilla, hizo entrega de las distinciones a los diez nuevos miembros de la organización y se concedió título e insignia a los colegiados honoríficos, que han cumplido los 70 años y han ejercido al menos 30 años su profesión. Este año, el título honorífico recayó en el doctor Ricardo Castro Quiñones.

El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de León aprovechó los actos para reclamar la regulación de la publicidad sanitaria de forma «urgente», recordando que esta nueva legislación, que podría recibir luz verde de forma inminente, busca garantizar los derechos de los pacientes y de los profesionales sanitarios. Sevilla señaló que es «imprescindible» contar con una normativa «clara y específica» en todo el país que regule un tipo de publicidad tan sensible como la sanitaria y evitar así la mercantilización de ámbitos como la salud bucodental.

A la cita acudieron representantes institucionales y miembros de otros Colegios profesionales. Entre los asistentes, la comisaria jefe provincial, María Marcos Salvador; el presidente del Colegio de Enfermería, José Luis Blanco Valle; el decano del Colegio de Abogados, José Luis Gorgojo; y el vocal de Oficinas de Farmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León, Juan José González Herrero.

Reconocimientos entregados a los colegiados de Pontevedra y Ourense.

Por su parte, el Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense congregó a más de un centenar de profesionales en los actos de homenaje a la patrona. La parte inicial del programa la ocupó una conferencia del catedrático de Electromagnetismo de la Facultad de Física de la Universidad de Santiago, Jorge Mira Pérez. A su término se hizo entrega de las medallas a los colegiados que cumplían 25 años de trayectoria profesional y el diploma de bienvenida a los nuevos integrantes del Colegio.

La ceremonia fue clausurada por el presidente del Colegio, Dr. Segundo Rodríguez Grandío, quien recordó a los asistentes el trabajo desarrollado a lo largo de 2016, que ha permitido, entre otras cosas, establecer con el Ayuntamiento de Pontevedra un convenio de colaboración para prestar atención bucodental a personas que carecen de los recursos necesarios, así como las gestiones realizadas ante las más altas instancias de la Xunta encaminadas a lograr la regulación de la publicidad sanitaria. Grandío concluyó su intervención homenajeando a los colegiados que cumplen 25 años de ejercicio profesional y dando la bienvenida a los recién llegados al Colegio.

Una cena, que tuvo como epílogo una brillante pieza satírico literaria ofrecida por Germán Fente Pardo, titulada «Viacrucis dental. Sainete a propósito de un caso de Lateral, en la diáspora de La Movida», y el baile pusieron el punto final a la jornada.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!