InicioNoticiasLa UJI y la UPV/EHU logran una patente europea para sus innovadores...

La UJI y la UPV/EHU logran una patente europea para sus innovadores recubrimientos osteoinductores para implantes

Reconocida por los examinadores de la oficina europea de patentes (EPO)

La EPO ha reconocido la originalidad de la tecnología desarrollada por el grupo de investigación Polímeros y Materiales Avanzados (PIMA) liderado por el catedrático Julio Suay de la UJI y el grupo de Biomateriales del Departamento de Ciencia y Tecnología de Polímeros de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU).

Los materiales analizados logran un buen contacto del hueso con el implante.

La Oficina Europea de Patentes (EPO) ha dado a la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) y a la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) la titularidad sobre una invención desarrollada con el título «Recubrimientos osteoinductores para implantes dentales».

La tecnología patentada consiste en unos recubrimientos que, aplicados sobre la superficie de implantes óseos y en particular de implantes dentales, logran una integración con el hueso maxilar de mayor calidad y en un menor tiempo, al promover la generación de hueso alrededor de la pieza implantada. Estas propiedades han llevado a la empresa Grupo Ilerimplant, fabricante de los implantes GMI, a obtener una licencia de explotación de la patente.

Ensayo clínico

Dicha patente es el resultado de ocho años de trabajo de un equipo interdisciplinar de 17 personas del mundo académico y profesional con experiencia en Ingeniería, Química, Biología, Biotecnología y Medicina.

«Concluida la etapa investigadora y los ensayos preclínicos que demuestran su seguridad y biocompatibilidad, en la actualidad está en marcha un ensayo clínico en humanos para constatar su eficacia. Dado que se ha desarrollado una nueva tecnología que permite a los investigadores y a la empresa contar con una plataforma de liberación local de diferentes biomoléculas desde el propio implante, ya se está trabajando en el desarrollo de nuevas y mejoradas formulaciones que favorecerán el aumento de la capacidad de regeneración ósea en el futuro», asegura Suay.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!