InicioNoticiasLa Reunión de Invierno SEPES Baqueira pone el foco en la Odontología...

La Reunión de Invierno SEPES Baqueira pone el foco en la Odontología Multidisciplinar

El evento colgó el cartel de aforo completo

Más de un centenar de profesionales asistieron a la cita invernal con la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética.

De izda. a dcha., Raúl Ferrando, Pablo de la Cuadra, Nacho Faus, Nacho Rodríguez, Irene Tarazón, José Bahillo, Manuel Ruiz y Álvaro Ferrando.

Baqueira Beret fue el escenario, una vez más, de la Reunión de Invierno de SEPES, que se celebró del 15 al 17 de marzo, con la asistencia de más de un centenar de personas, lo que hizo colgar el cartel de aforo completo. Este año el tema elegido fue la Odontología Interdisciplinar, en un programa científico coordinado por los doctores José Bahillo e Irene Tarazón.

Así, durante el primer día se desarrollaron temas de gran interés sobre Ortodoncia y Prótesis para poder llevar a cabo un correcto plan en aquellos pacientes que requieren un tratamiento combinado. En esta sesión participaron Manuel Ruiz, Ignacio Faus, Pablo de la Cuadra y los hermanos los Raúl y Álvaro Ferrando.

En la segunda jornada se abordó cómo se pueden ayudar conjuntamente periodoncistas y restauradores. Alfonso Oteo y Ramón Lorenzo hablaron a los asistentes desde el punto de vista del periodoncista. A continuación, Luis Nart e Ignacio Ginebreda profundizaron sobre rehabilitación y cómo solucionar posibles fracasos en el día a día.

Los nuevos avances en Odontología Digital fueron protagonistas del último día de la reunión. Bruno Pereira desarrolló el Diseño Digital de la Sonrisa aportando aspectos fundamentales en la planificación facial. El técnico Javier Pérez deleitó a los asistentes con el paso a paso en la ejecución del trabajo de laboratorio y, por su parte, Jaime Jiménez profundizó en el uso del escáner intraoral y cómo las herramientas digitales son en la actualidad una alternativa altamente eficiente. Al cartel científico, se sumó un invitado muy especial, el Dr. Loi, que profundizó sobre la técnica BOPT.

SEPES contó con el apoyo de sus patrocinadores: BTI (Sponsor VIP), Sweden&Martina, Straumann, Quintessence y Klockner, así como de otras compañías colaboradoras como Infomed y Salugraf.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!