De izda. a dcha., Mar Romero, tesorera del Colegio de Higienistas de Madrid (CPHDCM); el Dr. Bernd Siewert, ponente del curso sobre pacientes con apretamiento; Leonor Martín, del (CPHDCM), y Ralf Essers, coordinador general de Kuss Dental.

Los cursos abordaron desde la periodoncia al manejo del estrés

En las últimas semanas el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid ha organizado diferentes sesiones formativas.

De izda. a dcha., Mar Romero, tesorera del Colegio de Higienistas de Madrid (CPHDCM); el Dr. Bernd Siewert, ponente del curso sobre pacientes con apretamiento; Leonor Martín, del (CPHDCM), y Ralf Essers, coordinador general de Kuss Dental.

Con el patrocinio de Oral-B, el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid celebró en dos jornadas la quinta edición del «Curso modular avanzado de Periodoncia para el higenista dental». En total, 16 horas de formación, divididas entre la parte teórica y práctica, en las que se abordó un amplio abanico de temas como los registros periodontales, el raspado y alisado radicular, ergonomía postural, afilado de curetas, comunicación eficaz con los pacientes y actualización en periimplantitis. La parte práctica se realizó en grupos reducidos, contando con la sonda Florida Probe, gracias a la colaboración de UEDA; así como con las sillas dentales de AKURA, el instrumental cedido por Deppeler y las curetas y sondas periodontales de Swiss Dental. Sol Archanco, Leonor Martín, Mar Romero, Patricia González, Arantxa Hidalgo y Susana Cano se encargaron de impartir el curso.

Días más tarde, las higienistas madrileñas aprendieron, gracias a otro curso impartido por Lola Sánchez, a gestionar emociones de forma adecuada y técnicas para el manejo del estrés. En esta formación, patrocinada por Corega, se realizaron ejercicios relacionados con el manejo de actitudes en situaciones estresantes y se practicaron técnicas de entrenamiento autógeno y relajación creativa.

Otro de los cursos organizados por el Colegio de Higienistas madrileño se centró, desde un punto de vista teórico y práctico, en la «Aplicación del JIG desprogramador NTitss en pacientes con apretamiento». Esta formación, que cumplía su segunda edición, fue impartida por el Dr. Bernd Siewert y contó con el patrocinio de Kuss Dental.

Soledad Archanco Gallastegui, presidenta del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid, y Cyrille Mascarelle, director general de ASEFA.

Gracias al programa lectivo, los asistentes aprendieron la diferencia entre apretamiento y bruxismo, los diferentes enfoques entre férulas oclusales del tipo Michigan y el NTI, como herramienta para buscar la relación céntrica correcta, las diferentes manifestaciones clínicas del apretamiento y la patología y causas del mismo. En la parte práctica se revisó la correcta aplicación del dispositivo, trucos en la manipulación de los materiales y posibles contraindicaciones.

Por último, el pasado 15 de marzo se celebró en el Aula Oral-B de la sede colegial el nivel avanzado de la «Formación software de gestión clínica dental GESDEN», que fue impartido por Enrique Perales.

Acuerdo con ASEFA

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid ha firmado un contrato con la entidad ASEFA SA Seguros, accediendo así a los servicios que esta ofrece dentro de su gama de productos para el ramo de salud.

 

Amplía tus conocimientos y fórmate