InicioNoticiasPresunto caso de intrusismo profesional en Valladolid

Presunto caso de intrusismo profesional en Valladolid

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la VIII Región ha informado que el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid, ha detenido a un hombre por un presunto delito de intrusismo profesional. El arrestado ejercía de odontólogo sin la titulación necesaria, ya que solo está autorizado para ejercer como protésico dental. La voz de alarma la dio un paciente que fue a consulta para arreglarse la dentadura y al que los dolores le obligaron a volver en diversas ocasiones, sin conseguir una solución a su complicación.
Cuando recurrió al colegio a exponer su problema, le revelaron que el supuesto odontólogo no estaba titulado para ejercer dicha profesión. Desde la organización transmitieron los hechos al Juzgado que comenzó una investigación policial que ha terminado con la detención del supuesto odontólogo. Tras la detención y declaración posterior, fue puesto en libertad. Desde el Consejo General de Dentistas se recuerda que «la función del protésico dental es el diseño, fabricación y reparación de prótesis dentales siguiendo siempre las instrucciones del dentista. En ningún caso están capacitados para trabajar en la boca del paciente».

Por otro lado, el Colegio apunta a la «urgente necesidad de endurecer las condenas por intrusismo profesional para hacerlas verdaderamente disuasorias».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!