InicioNoticias¿Cuáles son las causas del dolor de espalda al finalizar la jornada...

¿Cuáles son las causas del dolor de espalda al finalizar la jornada laboral?

Mesa redonda celebrada en el COEM

Moderada por el Dr. José Santos Carrillo, vocal de Ergonomía del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región, la mesa contó con la partipación de los doctores José María Jiménez y Noa Lola Martiáñez.

Los ponentes junto a los doctores Jesús Calatayud; Eugenio Grano de Oro, presidente de la Comisión Científica; Antonio Montero, presidente del COEM; y el coordinador de la mesa, José Santos Carrillo.

El salón de actos del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) acogió la celebración de una mesa redonda cuyo principal objetivo fue analizar las causas del dolor de espalda al finalizar la jornada de trabajo.

Bajo la moderación del Dr. José Santos Carrillo, vocal de Ergonomía del COEM, en el encuentro participaron el Dr. José María Jiménez Esteso, coronel-médico, especialista en traumatología y en medicina del trabajo y exjefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital Gómez Ulla y la Dra. Noa Lola Martiañez, profesora de Fisioterapia en la Universidad Europea de Madrid e investigadora colaboradora en el Grado de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.

Los ponentes desarrollaron conceptos sobre equipamientos, etiología de las raquialgias, últimas ideas sobre percepción del dolor y ejercicios más recomendables para los dentistas.

Los últimos veinte minutos la mesa redonda adoptó un formato radiofónico, siendo grabada y editada por la radio Europea Media de la Universidad Europea de Madrid. En este tramo se respondió a las dudas planteadas por los asistentes referidas a aspectos como las sillas o los deportes más convenientes para los dentistas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!