InicioNoticiasEuropa y Canadá establecen las primeras bases de un acuerdo para la...

Europa y Canadá establecen las primeras bases de un acuerdo para la libre circulación de dentistas

El país norteamericano tiene déficit de profesionales

Asisentes a la Asamblea de la FEDCAR.

El Dr. Miguel Ángel López-Andrade, delegado internacional y representante del Consejo General de Dentistas de España, presidió recientemente la Asamblea General de la FEDCAR (Federation of European Dental Competent Authorities and Regulators), que engloba a varios Consejos Generales de Dentistas de Europa. Además de los representantes de casi una veintena de países europeos, también asistieron a la convocatoria los presidentes de los dos Consejos Generales de Dentistas de Canadá, así como el presidente y la secretaria de la ADEE (Asociación Europea de Estudios en Odontología), el presidente de la ISDR (Federación Mundial de Consejos de Dentistas) y representantes de EDSA (Asociación de Estudiantes de Odontología).

Durante el encuentro se establecieron las primeras pautas para la firma de un convenio que permita la libre circulación de odontólogos entre Europa y Canadá, país que sufre un cierto déficit de dentistas y se expusieron las condiciones que deberán cumplir los profesionales para trasladarse de una nación otra.
También se iniciaron los pasos para ceder la presidencia de la FEDCAR en manos del Dr. López-Andrade al representante de Bosnia-Herzegovina y actual vicepresidente, el Dr. Edin Muhic, un relevo que se hará efectivo en mayo de 2017 en Sarajevo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!