InicioNoticiasPromociones y demás...

Promociones y demás…

Carta abierta de Charo Velarde, Presidenta del Colegio de Higienistas Dentales de Valencia

El Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana desea manifestar su postura en contra de la actual «moda» de que se regalen las profilaxis dentales como táctica marketiniana de las clínicas dentales, siendo casualmente la mayoría de estas, franquicias.

El Colegio está en contra del desprecio que se demuestra al trabajo de un colectivo de profesionales, y del ejercicio del mismo, al realizar este tipo de acciones promocionales con fines puramente lucrativos y no buscadoras, en primer orden, de la salud del paciente. Este es un mal ejemplo de clínica odontológica donde los servicios de salud bucodental se convierten en meros productos promocionales de hipermercado. Esto ya no es una estrategia de marketing basada en el precio. Esto es una mofa hacia la integridad del profesional y del paciente. Y el Colegio concibe esta estrategia mercantilista como un error en la política comercial de las clínicas dentales; ya que están educando a los pacientes a no dar valor a esa terapia profiláctica preventiva, que en diagnósticos tempranos, como es en el caso de la enfermedad periodontal, y su concomitancia con otras patologías sistémicas (cardiacas, diabetes, partos prematuros, enfermedades respiratorias, etc.), es de máxima importancia. Como conclusión desalentadora: todo aquello que no cuesta, no se valora.

Y si no, si todas las clínicas dentales van encaminadas a este tipo de ejercicio profesional dado el libre comercio, la publicidad comparativa, la lucha de precios y la feroz competitividad del mercado… ¿por qué no regalar un empaste, que al paciente le durará años y casi seguro no necesitará hacerse nada más; en vez de una higiene, que es imprescindible hacérsela anualmente?

Obiturario

A punto de concluir 2016, y con pocos días de separación, dos noticias tristes han afectado al colectivo de cuantos formamos parte de GACETA DENTAL. Los fallecimientos de las madres de nuestro presidente honorario, José María Herranz, y del doctor Juan López-Quiles, miembro del comité científico de la revista. Desde estas líneas queremos acompañar en el sentimiento a nuestros compañeros, así como a sus respectivas familias por tan sentidas pérdidas.
Descansen en paz.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!