InicioNoticiasMensajeros de la Paz y COEM firman un acuerdo de colaboración para...

Mensajeros de la Paz y COEM firman un acuerdo de colaboración para promover la salud oral

El colegio dona kits de higiene dental para personas sin hogar

Además de desarrollar distintas acciones formativas para prevenir patologías bucodentales, se valora la opción de crear una red de clínicas solidarias para tratar de forma gratuita a personas sin recursos.

Cada día más de 200 personas sin hogar acuden a cenar gratuitamente a los restaurantes Robin Hood, promovidos por Mensajeros de la Paz. El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM) y su Fundación han querido sumar su granito de arena a esta iniciativa solidaria firmando un acuerdo de colaboración con la asociación del padre Ángel, con el objetivo de fomentar la salud bucodental en la sociedad.

El padre Ángel -izda.- y el Dr. Antonio Montero en la sede del COEM.

De este modo, el COEM donará kits de higiene, compuestos por cepillo y pasta de dientes, para que todos los que cenen en estos establecimientos –este último mes ha abierto uno en Madrid y está prevista la apertura de otro en Toledo– puedan cuidar su salud bucal y se cepillen los dientes, al menos, por la noche.

El funcionamiento de estos restaurantes, que cuentan con la colaboración puntual de chefs de prestigio, es pionero, puesto que abren durante todo el día para todo aquel se quiera acercar a comer y colaborar con la causa. Por la noche, con el dinero recaudado en las comidas, se convierten en comedores sociales para que los más desfavorecidos puedan cenar.

Además, el Colegio de Odontológos y Estomatólogos de la I Región en el marco de este convenio, tiene previsto desarrollar distintas acciones formativas, entre las que destacan campañas en las parroquias dirigidas a los niños, obras de teatro y formación sobre la mejora de la técnica del cepillado dental para eliminar toda la placa bacteriana.

Por último, también se valora la opción de crear una red de clínicas solidarias en las que se pueda tratar de forma gratuita a personas desfavorecidas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!