InicioNoticiasExpoorto-Expooral 2017

Expoorto-Expooral 2017

En Madrid, 31 de marzo y 1 de abril de 2017

El carácter multidisciplinar es una de las principales características del congreso Expoorto-Expooral, que se celebrará los próximos días 31 de marzo y 1 de abril en el Palacio de Neptuno de Madrid. Este evento combinará diversas mesas redondas y conferencias que tendrán la alta tecnología como hilo conductor. El Dr. Martín Romero, presidente del congreso, nos comenta los detalles y particularidades del mismo.

—¿Qué objetivos se han marcado de cara a la celebración del V Congreso Expoorto-Expooral?
—Nuestros principales propósitos consisten en ofrecer novedades y contenidos técnicos y científicos de primer nivel para alcanzar un mejor desarrollo de la práctica odontológica y facilitar una experiencia enriquecedora al visitante. Para ello, combinamos el más alto nivel clínico de las excelentes presentaciones de las principales técnicas y tecnologías de Ortodoncia, con el debate sobre el status quo de la profesión.

—Remarcan ustedes en la presentación del evento, la visión multidisciplinar del congreso. ¿Qué beneficios ofrece al congresista esta variada forma de abordar los temas?
—El formato multidisciplinar combina la presentación de novedades tecnológicas por parte de la industria dental, en forma de exposición comercial, y de conferencias y mesas redondas por parte de destacados clínicos. La Ortodoncia, y por extensión la Odontología, están fuertemente condicionadas por la tecnología. La industria dental, a través de la innovación y el desarrollo, marca el camino del progreso.
Ha de existir una simbiosis entre la tecnología desarrollada por la industria y la puesta en práctica de esta tecnología, además de su evaluación y retroalimentación científica por parte del clínico.
Esta combinación de ciencia, clínica y tecnología hará que el clínico que acuda a este gran encuentro pueda visualizar lo que será su práctica profesional dentro de muy pocos años y se ponga en el camino de adquirir los conocimientos y la tecnología para alcanzar el éxito clínico.

—¿Cómo está articulado el programa científico del congreso?
—Expoorto es un tanto particular en cuanto a que la mayoría de conferencias y mesas redondas se articulan alrededor de la empresa dental. Siendo la alta tecnología su hilo conductor, este congreso nos lleva desde su origen industrial, que podemos ver materializado en los aparatos y sistemas presentados en la exposición comercial, a su aplicación clínica, analizada y explicada por expertos y reconocidos clínicos. Uno puede ver y probar, por ejemplo, un escáner 3D intraoral en la exposición comercial y, a continuación, asistir a una conferencia sobre su uso, ventajas y limitaciones.

Las mesas redondas están pensadas para avivar la sana y edificante polémica clínica (ventajas y desventajas de las diferentes técnicas, cuándo hacer o no extracciones terapéuticas, etc.) y profesional (las ventajas y limitaciones de los tratamientos low cost).

—¿Para qué perfiles profesionales está pensada esta cita científica?
—Se dirige a odontólogos, estomatólogos, ortodoncistas, cirujanos ortognáticos, técnicos dentales, higienistas, auxiliares, docentes, estudiantes y cualquier profesional vinculado con el sector de la Ortodoncia y la Odontología que quiera evolucionar, cambiar y modificar su práctica profesional en base a la tecnología y el marketing. También se dirige a profesionales que quieran estar al día sobre las nuevas tendencias y productos, intercambiar impresiones y reunirse en un foro de encuentro y debate del sector en el que desarrollan su actividad.

—¿Qué previsiones de asistencia tienen de cara al congreso?
—Expoorto-Expooral se ha convertido, por mérito de los organizadores que me han precedido, en una referencia internacional en congresos y exposiciones comerciales sobre Ortodoncia. Las cifras de asistencia y participación científica de las pasadas ediciones no dejan lugar a ninguna duda. Este año esperamos una vez más superar las expectativas.

La gratuidad del acceso a todas las actividades del congreso facilita mucho el éxito de público y asistencia, así que esperamos igualar al menos los más de 4.000 asistentes de la edición anterior.

—¿Está prevista alguna actividad social para congresistas y acompañantes?
—Dentro del programa de Expoorto no se contempla ninguna actividad social más allá de un cóctel de bienvenida para los ponentes y casas comerciales. No obstante, el visitante podrá disfrutar, en el incomparable entorno del Palacio de Neptuno, nuestra sede, de una de las mayores concentraciones de obras de arte del mundo reunidas en la pinacoteca del Prado, el Museo Thyssen o el remodelado Museo Arqueológico Nacional, entre otros lugares. En definitiva, creo que puede ser un fin de semana para descansar, disfrutar del teatro y la vida nocturna de Madrid y, a la vez, que te ayude a conseguir en un futuro lo que más felicidad proporciona a nuestros pacientes y a nosotros mismos, el éxito clínico.

—¿Qué respuesta esperan de la industria? ¿Qué podrán encontrar los asistentes en la zona comercial?
—Habrá más de 40 empresas y casas comerciales presentando sus últimas novedades tecnológicas.
La tecnología representa hoy la punta de lanza del progreso odontológico y estar al día clínicamente significa conocer los avances tecnológicos. En este sentido la exposición comercial, los talleres y comunicaciones darán a conocer a los profesionales los medios capaces de simplificar y hacer más efectiva y eficiente nuestra práctica.

La zona de exposición comercial contará con más de mil metros cuadrados destinados a las casas comerciales que nos mostrarán las últimas novedades en los diferentes campos.

—Por último, ¿qué les diría a sus compañeros de profesión para que se animen a visitar el congreso?
—Que no pierdan la oportunidad de asistir al mismo. No todos los días se tiene la posibilidad de ver a este excelente plantel de ponentes de forma totalmente gratuita. También me gustaría dar las gracias a todos los miembros del Comité Científico y Organizador del Congreso por su esfuerzo y eficacia y resaltar la gran ilusión que hemos puesto en la preparación de este evento, movidos por el deseo de compartir conocimientos y experiencias con los profesionales del sector y ayudarles a adquirir los conocimientos y la tecnología para alcanzar el éxito clínico.

Más información: http://www.expoorto.com/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!