InicioNoticiasEl equipo de Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla recibe dos...

El equipo de Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla recibe dos premios en el XIV Congreso SECIB

Una comunicación oral y un póster fueron galardonados en Málaga

Resultaron galardonados el Dr. Cristóbal Rivera por su comunicación y el póster defendido por la estudiante de postgrado Laura Arana.

Laura Arana, junto al póster premiado.

El trabajo «Efecto en la regeneración ósea guiada de una membrana de PLGA modificada a nivel micro-topográfico con plasma de oxígeno y texturizada con una capa inorgánica de Óxido de Silicio», realizado por el Dr. Cristóbal Rivera y dirigido por los profesores Torres Lagares y Batista Cruzado de la Universidad de Sevilla, obtuvo el Primer Premio Accésit en Comunicación Oral de Investigación Básica en el XIV Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB), celebrado recientemente en Málaga.

En el trabajo, realizado por los miembros del equipo docente de Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla, se testan, por primera vez, in vivo, utilizando conejos de la raza New Zeland, las membranas de PLGA (ácido poliláctico-co-poliglicólico) modificadas y se comparan con las membranas de PLGA convencionales, obteniendo unos resultados muy prometedores y aconsejando futuros estudios en esta línea con el fin de poder mejorar los materiales usados para las regeneraciones óseas guiadas.

Premio a una larga trayectoria

El Dr. Rivera se congratuló por el reconocimiento al trabajo que su equipo docente viene haciendo durante ya muchos años, el cual ha estado desempeñando una importante labor investigadora, apoyándose en centros de alta tecnología, como el Instituto de las Ciencias de los Materiales de Sevilla y el Centro de Cirugía Mínimamente Invasiva de Cáceres, donde se desarrolló el estudio. «Estamos orgullosos en este sentido y no nos queda más que seguir trabajando e investigando en el área que nos apasiona, la Cirugía Bucal», destacó.

Comparativa de implantes

Asimismo, el póster «Análisis y Comparativa de la fatiga de los implantes dentales MT-12 y ASTRA TECH 4013» de los autores Laura Arana García, Aida Gutiérrez Corrales, Antonio Batista Cruzado, Daniel Torres Lagares y José Luis Gutiérrez Pérez, defendido por la alumna de primer año de máster Laura Arana, fue galardonado con el premio a la mejor comunicación póster de investigación clínica primer accésit.

El Dr. Rivera en la exposición de su comunicación en el XIV Congreso de SECIB.

En el póster se analiza el comportamiento mecánico, de un implante de recién inmersión en el mercado, el MT-12 (Proclinic, España) comparándolo con otro de excelente funcionamiento durante varios años, como es el ASTRA TECH 4013 (Denstply, EEUU) para poder establecer una comparativa de la vida a fatiga de ambos y así determinar la carga máxima a fatiga que cada uno es capaz de soportar.

La decimocuarta edición del Congreso de SECIB registró una notable participación en el apartado de pósteres y comunicaciones. De hecho, debido al gran número de comunicaciones que se presentaron, se tuvieron que preseleccionar las ocho mejores para ser defendidas en la sala principal del Palacio de Congresos de la capital de la Costa del Sol.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!