InicioNoticiasEl Dr. Miguel Roig presidirá la Reunión Anual de SEPES de 2019...

El Dr. Miguel Roig presidirá la Reunión Anual de SEPES de 2019 que tendrá lugar en Barcelona

La sociedad sigue trabajando por afianzar su objetivo de internacionalización

SEPES celebrará su congreso anual de 2017 y 2019 conjuntamente con asociaciones de ámbito internacional como son la EAO y la IFED, respectivamente.

La Asamblea General de socios de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) aceptó la candidatura del Dr. Miguel Roig para presidir la Reunión Anual de 2019 con sede en Barcelona y en unión al congreso bienal de la International Federation of Esthetic Dentistry (IFED). Las expectativas son muy halagüeñas, tanto por el interesante programa científico de corte multidisciplinar, como por la importante participación de la industria que espera. La candidatura de SEPES para organizar este congreso conjunto se aceptó por parte de la IFED, en septiembre de 2016, en Chicago (EE UU) en la Asamblea General de esta asociación.

La candidatura del Dr. Miguel Roig para presidir la Reunión Anual de SEPES 2019 fue aprobada en Asamblea General.

Antes, será Madrid la ciudad que albergue el primer congreso internacional conjunto de SEPES, su 47 edición, con la European Association for Osseintegration (EAO) del 5 al 7 de octubre de 2017. A parte del gran número de congresistas europeos que asistirán, la sociedad espera una gran afluencia de odontólogos procedentes de Latinoamérica por ser esta la región invitada en este congreso. Los doctores Nacho Rodríguez, por parte de SEPES, y Alberto Sicilia, por parte de la EAO, serán los chairmans de este congreso conjunto y los doctores Jaume Llena por SEPES y Mariano Sanz y Jaime Gil por la EAO serán los co-chairmans. También en 2018, en septiembre, tendrá lugar en Madrid el congreso de la European Prosthodontic Association (EPA) en el que SEPES tendrá un papel importante al ser la sociedad local co organizadora. Este congreso contará con el Dr. Guillermo Pradíes como presidente.

La participación de SEPES en eventos internacionales junto a su adhesión a asociaciones internacionales que fomentan la Prostodoncia y la Estética es uno de los objetivos principales que se fijó la actual junta directiva de la sociedad, presidida por el Dr. Nacho Rodríguez, ya en la primera legislatura que emprendieron en 2012 siendo reforzado este propósito en su segundo periodo como junta directiva que comenzó en 2015. Actualmente, SEPES está adherida a: European Prosthodontic Association EPA, International College of Prosthodontists ICP, International Federation of Esthetic Dentistry (IFED). Asimismo, hay una activa relación con la EAO con la que SEPES organizará en 2017 el Simposio Valores en febrero –ver págs. 226 y 227– y el mencionado congreso anual en octubre.

Los próximos congresos anuales de SEPES serán la 26 EAO & 47 SEPES (Madrid, del 5 al 7 de octubre de 2017); la 48 Reunión Anual SEPES Valladolid (del 11 al 13 de octubre de 2018) y la 49 Reunión Anual SEPES & IFED (Barcelona, del 10 al 12 de octubre de 2019).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!