InicioNoticiasCerca de 50 empresas españolas participarán en la IDS 2017

Cerca de 50 empresas españolas participarán en la IDS 2017

El número de expositores previsto es de 2.400 procedentes de más de 60 países

El pasado mes de diciembre, la Koelnmesse y la Asociación de la Industria Dental Alemana (VDDI) organizaron, en la ciudad de Colonia, una conferencia para la prensa especializada europea con motivo de la presentación de la próxima edición de la IDS, la feria dental alemana que se celebrará del 21 al 25 de marzo de 2017.

Colonia abrirá sus puertas a la próxima Exhibición Dental Internacional (IDS) del 21 al 25 de marzo de 2017. Alrededor de 2.400 expositores de 60 países –alrededor de medio centenar españoles– presentarán en los cinco días de la feria sus más novedosos productos, desarrollos y tendencias del sector dental. Los organizadores del evento esperan recibir a más de 150.000 visitantes profesionales internacionales de la industria dental. Como novedad y aparte de los pabellones 2, 3, 4, 10 y 11, a causa de la elevada demanda por primera vez también se abrirá un nivel del pabellón 5, lo que supone una superficie bruta de exposición total de más de 160.000 metros cuadrados.

De izda. a dcha., el Dr. Markus Heibach, director ejecutivo de la Asociación de la Industria Dental Alemana VDDI; Uwe Breuer, presidente de la Asociación de los Gremios Alemanes de Protésicos Dentales; Katharina C. Hamma, directora general del recinto ferial Koelnmesse; el Dr. Martin Rickert, presidente de la VDDI; el Dr. Peter Engel, presidente de la Asociación Odontológica Alemana; y el Dr. Marco Landi, presidente del Consejo de Dentistas Europeos (CED).

A dos meses del inicio de IDS, el nivel de respuesta comercial es satisfactorio, ya que se han inscrito alrededor de 2.100 empresas, de las cuales cerca de un 70% procede de fuera de Alemania, señal del elevado carácter internacional de la feria. La mayoría de los expositores procederán de Italia, Estados Unidos, República de Corea, Suiza, Francia, Gran Bretaña y China, a los que se sumarán, una vez más, multitud de participaciones internacionales. En el caso de España, un total de 47 empresas han confirmado hasta la fecha su participación en el certamen alemán.

Durante el acto de presentación del evento, el presidente de la Asociación de la Industria Dental Alemana, el doctor Martin Rickert, quiso dar la bienvenida al resto de personalidades que intervinieron en la conferencia de prensa; Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse; el Dr. Marco Landi, presidente del Consejo de Dentistas Europeos (CED); el Dr. Peter Engel, presidente de la Asociación Odontológica Alemana que acudió como invitado y ponente, y Uwe Breuer, presidente de la Asociación de los Gremios Alemanes de Protésicos Dentales.

Desafío digital

En su intervención, el Dr. Rickert afirmó que con la 37 edición de la IDS «queremos continuar con la serie de éxitos obtenidos hasta ahora. Para ello, hemos desarrollado ideas conjuntamente con Koelnmesse para mejorar aún más la calidad de la estancia de expositores y visitantes y hacer posible una cómoda y rápida orientación por las instalaciones, que ya son del tamaño de 21 campos de fútbol.

Durante su intervención, el Dr. Martin Rickert hizo especial hincapié, dentro de las novedades que podrán verse en esta exposición, en el desafío de la tecnología digital presente en los modos de trabajo actuales, tales como la impresión 3D, el CAD/CAM, escáneres intraorales… «Gracias a ellos, los dentistas y protésicos pueden trabajar más estrechamente los unos con los otros, lo que ahorra tiempo y aporta valor añadido. La Implantología es desde hace tiempo el punto fuerte donde poder aplicar las tecnologías digitales, extendiéndose ahora a la Ortodoncia y la Endodoncia. La experiencia nos enseña que la industria dental transforma las ideas precursoras de hoy en día en productos útiles de manera más rápida a lo que se creía anteriormente. Con la ayuda de la impresión 3D incluso los instrumentos endodónticos individuales estarán a nuestro alcance en un futuro no muy lejano. Quizá en el futuro, el dentista podrá incluso fabricarlos en la clínica dental», concluyó.

Por su parte, Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse, recordó que «la IDS se ha establecido como el encuentro del sector y como plataforma de negocios y comunicaciones internacional líder de todo el mundo dental. Una vez más, durante cinco días, los responsables en la toma de decisiones de las clínicas dentales, laboratorios protésicos, comercios especializados y la industria dental podrán informarse de primera mano sobre los productos más novedosos. Allí, los departamentos de investigación y laboratorios internacionales convivirán con su competencia directa y presentarán sus últimos desarrollos, tanto de productos, como de procedimientos técnicos», añadió.

Actividades paralelas

También en 2017, la atención se centrará en el negocio y la información sobre productos en los stands de los expositores. Además, IDS ofrece de nuevo un interesante programa paralelo, como el tradicional «Speakers’ Corner», formato que ofrece a las empresas expositoras de IDS la oportunidad de dialogar con los visitantes a través de conferencias profesionales sobre los últimos desarrollos en el sector dental, así como con presentaciones de producto. Por segunda vez, también se celebrará la jornada «IDS Career Day», el 25 de marzo. A través de presentaciones cortas y entrevistas individuales en esta jornada se ofrece a los expositores la oportunidad de posicionarse como empleadores atractivos y ganar puntos en la batalla por conseguir a los mejores empleados.

Los organizadores de la IDS 2017 esperan superar las cifras de asistencia de la anterior edición, alcanzando los 150.000 visitantes.

En esta edición el programa paralelo llevará a los visitantes más allá de los límites del recinto ferial con los «Know How Tours», recorridos exclusivos en pequeños grupos de interesados a modernas consultas de Colonia, y a laboratorios dentales. Asimismo, en los stands de la feria se llevarán a cabo más presentaciones y conferencias breves.

Más visitantes

La positiva evolución de IDS, especialmente en los últimos 10 años, justifica el optimismo de la organización que, basándose en la evolución experimentada desde 2011, espera en 2017 la asistencia de hasta 150.000 visitantes profesionales. En IDS 2015 aumentó notablemente el número de participantes que acudieron desde Oriente Próximo y Oriente Medio, Europa del Este, Estados Unidos, Canadá y Brasil, así como Asia, en particular China. Concretamente, IDS 2015 atrajo a 139.000 visitantes profesionales de 152 países y a 2.199 empresas de 59 países. Los organizadores destacan también el desarrollo de negocios en el mercado europeo, especialmente en Italia y España, donde ha arrancado de nuevo de modo notable.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!