InicioNoticias de EmpresaNational Symposium Osteology Spain

National Symposium Osteology Spain

Bajo el lema «Necesidad de Regeneración Ósea y de los Tejidos Blandos en la Implantología Actual» se celebrará los próximos 17 y 18 de febrero en Barcelona el National Symposium Osteology Spain. Los presidentes científicos internacional y nacional del encuentro, los doctores Mariano Sanz y Juan Blanco, nos explican los temas que se abordarán en este evento científico.

–¿Por qué se ha escogido el lema la «Necesidad de Regeneración Ósea y de los Tejidos Blandos en la Implantología» para este Simposio?
–Dr. Sanz. Probablemente los tres avances más relevantes en nuestra profesión en los últimos años hagan referencia a la adhesión, osteointegración y regeneración tisular. Creemos, sin duda, que la formación para el clínico en regeneración ósea y de tejidos blandos en Implantología es clave para el tratamiento de nuestros pacientes en la actualidad.

Dres. Juan Blanco y Mariano Sanz.
Dres. Juan Blanco y Mariano Sanz.

–¿Cuáles son los temas de actualidad en regeneración que entrarán a debate en el Congreso?
–Dr. Blanco. El avance científico en esta línea es claro en tres sentidos: hacer tratamientos menos cruentos a nuestros pacientes, en el menor tiempo posible, y que sean altamente estéticos. De ahí que los temas estrella del Simposio sean, precisamente, cuál es la mejor técnica para la regeneración ósea con el fin de mejorar el volumen maxilar y, por tanto, la posición del implante; el uso de injertos de tejido blando para adecuar el contorno estético a cada paciente y, finalmente, cuál es el momento más adecuado para la colocación de los implantes tras la extracción dentaria tratando de adecuar los tiempos de tratamiento a cada caso.

–Actualmente uno de los retos en la práctica diaria de la clínica es el manejo de los tejidos blandos, ¿qué nos puede aportar este Simposio en esta cuestión?
–Dr. Sanz. El manejo de los tejidos blandos es clave para conseguir éxito y excelencia en nuestros resultados a largo plazo. En la actualidad, y no solo ya por estética sino para tener buenos resultados en regeneración ósea, el manejo de los colgajos, la posibilidad de avance de los mismos, y el cierre pasivo y por primera intención es algo fundamental en la práctica clínica. De todo esto se hablará en este Simposio.

–¿Cuál es el valor añadido del National Symposium Osteology Spain?
–Dr. Blanco. En nuestra opinión lo más importante del Simposio es la alta calidad científica y clínica de los ponentes y los temas a tratar, que son de una clara aplicación clínica para los asistentes. En cuanto a técnicas, lo más importante es la actualización del conocimiento científico en cada una de ellas, y en materiales, la inclusión de novedades en la utilización de injertos no autólogos.

–¿Cuál es el futuro de la regeneración en el ámbito dental?
–Dr. Sanz. Evidentemente la investigación actual camina hacia la utilización de técnicas cada vez más sencillas, con el uso de materiales nuevos (xenoinjertos, sintéticos, etc.) y cada vez menos la utilización de injertos autólogos (provenientes del propio paciente). Es por esto que es fundamental estar al día y conocer estos materiales, sus indicaciones, contraindicaciones, etc. Sin duda, el futuro está en la regeneración tisular.

–¿Qué argumentos le daría a uno de sus colegas de profesión para acudir al Simposio de Osteology de Barcelona?
–Dr. Blanco. La formación continuada en nuestra profesión es necesaria por la velocidad en el desarrollo de nuevas técnicas y materiales. Si a esto le añadimos además conferenciantes de máximo nivel, no te lo puedes perder.

El Programa Científico del Simposio Osteology Spain 2017 abordará muchas de las cuestiones que se deben afrontar en la práctica clínica diaria cuando los profesionales se enfrentan a las terapias de regeneración de tejidos óseos y blandos.286_ActualidasEmpresarialInibsa

Mediante presentaciones de prestigiosos ponentes, master clinician class de los clínicos más prestigiosos y prácticas en talleres impartidos por expertos, Osteology Spain tratará de responder a tantas preguntas como sea posible con el objetivo de dar a los profesionales los conocimientos y la confianza necesaria para proporcionar a sus pacientes la mejor atención posible.

La misión de la Fundación Osteology es vincular Ciencia y Práctica, y con este fin se organizará un foro de investigación donde los jóvenes investigadores presentarán sus conclusiones más relevantes en terapias regenerativas.

Consultar programa en: http://www.osteology-barcelona2017.org/programa/programa/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!