InicioNoticiasLa Universidad Europea apuesta por la simulación odontológica

La Universidad Europea apuesta por la simulación odontológica

Firma un acuerdo de colaboración con MOOG

La Universidad Europea ha firmado un convenio con MOOG, multinacional especializada en diseño, fabricación e integración de componentes, sistemas de control y de mandos de precisión, para realizar actividades de consultoría, investigación y formación en el ámbito de la simulación odontológica.

La simulación permite a los estudiantes vivir experiencias reales sin riesgo para el paciente, apuntan desde la UE.
La simulación permite a los estudiantes vivir experiencias reales sin riesgo para el paciente, apuntan desde la UE.

En concreto, ambas organizaciones realizarán cursos, congresos y seminarios; desarrollarán estudios y proyectos de investigación y llevarán a cabo labores de consultoría mutua e intercambios de información y documentación relevante.

María José Muñoz, vicedecana de Odontología de la UEM, valora muy positivamente este acuerdo, poniendo el énfasis en el hecho de la elección del centro por parte de la empresa, pues «supone un reconomiento al trabajo que como institución educativa estamos haciendo en el plano de la simulación». Por su parte, el director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universidad Europea, Pedro Morcillo, destaca del acuerdo «poder disponer de simuladores reales para una primera formación de los estudiantes, que permitan vivir las mismas experiencias que en la vida real, pero sin riesgo para el paciente», asegura.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!