InicioNoticiasLa Sociedad Española de Periodoncia celebró su Reunión SEPA Joven 2016

La Sociedad Española de Periodoncia celebró su Reunión SEPA Joven 2016

«Enred@ndo con SEPA» logró una gran difusión del evento en las redes sociales

Odontología se dieron cita en la última Reunión SEPA Joven celebrada en Barcelona.

El Dr. Adrián Guerrero, presidente de SEPA (quinto por la izda.), rodeado por los miembros de la Junta de SEPA Joven.
El Dr. Adrián Guerrero, presidente de SEPA (quinto por la izda.), rodeado por los miembros de la Junta de SEPA Joven.

La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) celebró su Reunión Joven en Barcelona el pasado mes de noviembre en el Auditorio del Campus Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra. En esta cuarta edición, coordinada por los doctores Xavier Costa y Lucía Barallat, se analizó la evolución de la regeneración en Periodoncia.

En esta ocasión, y gracias al trabajo desarrollado por el equipo de «Enred@ando con SEPA», destacó la elevada repercusión del evento en las redes sociales, en las que fueron abundantes las informaciones aportadas, casi al minuto, de los aspectos más sobresalientes que se presentaron y debatieron en este foro al que acudió un alto número de jóvenes profesionales de la Odontología.

La primera jornada del evento estuvo centrada en temas como el mantenimiento de dientes gracias a la regeneración periodontal, la rehabilitación del reborde edéntulo en el sector anterosuperior o los límites de la regeneración. Para ello SEPA Joven contó con la participación de cuatro profesionales jóvenes con un alto nivel científico: María García Gargallo, Nerea Sánchez Pérez, Victoria Sánchez D’Onofrio y Arturo Llobel.

En la segunda, los asistentes pudieron disfrutar con los casos elegidos por Andrés Pascual La Rocca, Antonio Liñares González y Vanessa Ruiz Magaz, que hablaron sobre la aplicación clínica de la regeneración periodontal, ósea y periimplantaria.

Un año más, los pósteres presentados optaron a tres premios remunerados económicamente: el Premio SEPA Joven Heraeus Kulzer al mejor póster de Grado, el Premio SEPA Joven Glaxo Sensodyne al mejor póster clínico y el Premio SEPA Joven MIS Ibérica al mejor póster de investigación.
El evento contó también con la tradicional cena de gala que se celebró en el restaurante Mirabé, desde donde se puede disfrutar de las mejores vistas de la ciudad condal.

Diabetes y salud bucodental: una guía para higienistas

286_Noticias.inddEl Grupo de Trabajo SEPA-SED, de «Diabetes y enfermedad periodontal», formado por expertos de SEPA y la Sociedad Española de Diabetes (SED), ha publicado una guía de trabajo para higienistas dentales, «Cuida tus encías, controla tu diabetes: información para el higienista dental», que establece pautas de mejora en el tratamiento de la periodontitis y la diabetes. Cómo ofrecer información a los pacientes sobre la vigilancia periódica de la salud bucodental que las personas con diabetes tipo 1 y 2 han de llevar a cabo o la necesidad de aplicar tratamientos dentales, especialmente si tienen periodontitis, son algunos de los aspectos que se recogen en esta guía. Este documento forma parte de los compromisos adquiridos por el Grupo de Trabajo SEPA-SED, dentro de la Alianza por la Salud, una iniciativa de la SEPA en colaboración con la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) cuyo objetivo principal es potenciar la prevención y detección precoz de enfermedades periodontales y su tratamiento.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!