InicioNoticias de EmpresaKlockner presenta su revolucionaria superficie CONTACTI en dos grandes eventos en Barcelona...

Klockner presenta su revolucionaria superficie CONTACTI en dos grandes eventos en Barcelona y Madrid

Klockner Implants SystemKlockner ha presentado en septiembre la nueva superficie de sus implantes, ContacTi, que acelera extraordinariamente la estabilidad biológica, permitiendo la carga definitiva del implante a las 4 semanas. Esta superficie es el resultado de 15 años de investigación y desarrollo científico impulsado por la compañía y liderado por el grupo de investigación y el comité científico de Klockner.

La presentación al mercado se realizó en Barcelona el pasado 16 de septiembre en el emblemático edificio de La Pedrera. La celebración nocturna fue en el hotel W. Una semana más tarde, el 23 del mismo mes, Madrid conoció la gran novedad de Klockner en el auditorio Rafael del Pino y la celebró por todo lo alto en el Arts Club. Los eventos contaron con más de 200 asistentes cada uno.

285_ActualidadEmpresarialKlocknerEl director general de Klockner, Daniel Díez, abrió los congresos comentando la importancia de la ciencia, que aporta, principalmente, tres cosas a la empresa: literatura científica, desarrollo de sus productos e innovación. Explicó que llegar a desarrollar productos revolucionarios como ContacTi requiere un proceso largo, incierto y difícil, pero hacerlo representa uno de los principales valores de la empresa que soporta su misión de ayudar a los doctores a conseguir la excelencia en los tratamientos.

Moderados por el Dr. Mariano Herrero, siguieron las presentaciones el Sr. Jordi Martínez, director de I+D+i, con las principales características de la superficie y del Dr. Javier Gil, director del comité científico de Klockner, que explicó los fundamentos biológicos y su proceso de desarrollo. Seguidamente, el Dr. Aritza Brizuela explicaba la «Necesidad clínica de una nueva superficie», demostrando que la implantología debe evolucionar para acompañar los avances de la medicina, que promueve que se pueda vivir más, y mejor.

285_ActualidadEmpresarialKlocknerPresentando distintos casos clínicos de éxito, el Dr. Pedro Lázaro explicaba los aspectos quirúrgicos del uso de la superficie. Los doctores Federico Herrero y Carlos Falcão cerraban la presentación hablando de aspectos prostodónticos en la búsqueda de la excelencia. El tiempo es el elemento diferenciador de ContacTi. Al tener capacidad de adsorción selectiva de proteínas, favorece la formación ósea y genera mayor contacto hueso-implante, llegando a los 80% a las 3 semanas.

El tratamiento termoquímico para la obtención de ContacTi crea Titanato Sódico que, al entrar en contacto con la sangre, genera una capa de hidroxiapatita de forma espontánea, sin la necesidad de la actividad osteoblástica. La neoformación ósea más rápida conduce a una mayor estabilidad biológica y a una osteointegración más predecible.

Por ello, ContacTi está especialmente indicado en casos de carga inmediata y carga temprana, además aporta más confianza en casos críticos con pacientes de riesgo.

ContacTi ya está disponible en los implantes Vega de KLOCKNER Implant System.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!