InicioNoticiasEl Colegio de Higienistas de Madrid inaugura su nueva sede

El Colegio de Higienistas de Madrid inaugura su nueva sede

Destinada a ofrecer un mejor servicio a sus colegiados

Con motivo de la inauguración oficial de la nueva sede, el Colegio de Higienistas de Madrid celebró un encuentro al que asistieron numerosas personalidades del sector.

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid inauguró oficialmente su nueva sede, situada en el número 143 del Paseo de la Castellana, ampliando así sus instalaciones con el principal objetivo de mejorar el servicio a sus colegiados. Para ello, el organismo colegial organizó un cóctel al que asistieron numerosas personalidades del sector odontológico. El encuentro comenzó con el discurso de su presidenta, Sol Archanco, quien realizó un pequeño repaso y una breve reflexión acerca del origen, la gratitud y la visión de futuro que rodean a la institución colegial. Además, destacó que, «desde su creación en 2002, y gracias al trabajo de los compañeros que han formado parte de las Juntas de Gobierno, el Colegio ha venido trabajando con las Administraciones Públicas, autoridades sanitarias, universidades, sociedades científicas y empresas del sector, para acercar la figura e importancia del higienista a la sociedad, apostando en todo momento por la formación como elemento fundamental para el desarrollo y reconocimiento de la profesión del higienista dental».

Sol Archanco, presidenta del Colegio de Higienistas de Madrid, durante su discurso de inauguración de la sede.
Sol Archanco, presidenta del Colegio de Higienistas de Madrid, durante su discurso de inauguración de la sede.

El Colegio ha vivido un gran crecimiento en los últimos años, por sus aulas han recibido formación más de 8.000 profesionales y en el año 2015, ha celebrado 36 cursos presenciales, en los que participaron más de 1.000 alumnos. Por ello, y con el objetivo de poder cubrir la demanda de plazas, se han visto en la necesidad de cambiar de sede. En esta nueva localización se ofrece un espacio más adecuado para el desarrollo del programa de cursos presenciales, ampliando la capacidad del aula de formación, así como, los destinados a la atención de los colegiados y de la industria relacionada con la actividad profesional. Además, su ubicación ofrece una mayor accesibilidad ofreciendo un amplio abanico de transporte.

Tal y como expuso su presidenta, «podemos comprobar que actualmente, el resultado de este trabajo es la presencia del Colegio en numerosos proyectos y acciones sociales, con el objetivo de convertirlo en una referencia ante el resto de agentes sociales. Aquel pequeño grupo de 79 personas se ha convertido en una institución de 1.800 colegiados, proporcionando a esta profesión, a través de esta nueva sede, unos servicios y unas estructuras modernas, que redundará, finalmente, en la mejora de los servicios de salud de los ciudadanos».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!