InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Castellón fue el escenario de un curso...

El Colegio de Dentistas de Castellón fue el escenario de un curso de Ortodoncia Interceptiva

Impartido por el doctor Jesús Fernández Sánchez

El Dr. Victorino Aparici, presidente del CODECS -izda.-, junto al Dr. Jesús Fernández Sánchez.
El Dr. Victorino Aparici, presidente del CODECS -izda.-, junto al Dr. Jesús Fernández Sánchez.

Las instalaciones del Colegio de Dentistas de Castellón (CODECS) fueron testigo de un curso de Ortodoncia Interceptiva, enmarcado dentro de su programa de formación continuada, que impartió el Dr. Jesús Fernández Sánchez, catedrático de Ortodoncia de la Universidad Europea de Madrid.

El «Curso Ortodoncia Interceptiva, Protocolos de fácil aplicabilidad clínica para introducir en nuestra consulta diaria» tuvo como objetivo principal profundizar en el abordaje de casos clínicos con alteración oclusal en la dentadura mixta, ver el diagnóstico precoz y su interrelación con las diferentes especialidades médicas.

Los numerosos asistentes al evento tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos específicos sobre cómo distinguir lo normal de lo patológico en la fase de dentadura mixta y temporal, la aplicación de los principios básicos de diagnóstico, así como desmitificar la idea de que el tratamiento en Ortodoncia es poco necesario en la dentadura mixta. Además, con este curso formativo, el odontólogo general y el odontopediatra conocieron de primera mano las ventajas clínicas del diagnóstico con tomografía, mostrándose situaciones clínicas concretas sobre los parámetros a seguir en la interceptación de las retenciones y alteraciones de la erupción.

Un bloque del programa profundizó sobre el estudio de la cara como patrimonio morfogenético y el modo en que se clasifican los pacientes en base a su morfología facial, además de cómo el modelo esquelético-facial es la principal característica de la determinación genética y cómo adaptar la mecánica ortodóncica a los pacientes en crecimiento, estableciendo los límites entre lo que se puede intentar y lo que es imposible de conseguir.

Además, el curso incluyó numerosos casos prácticos que obtuvieron una buena acogida gracias al interés generado por los temas desarrollados en su programa y el alto grado de aplicación de los conceptos expuestos por el Dr. Jesús Fernández para el día a día de una consulta de Odontología.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!