InicioNoticiasReconstrucción periodontal y tratamiento pulpar en la dentición temporal del niño, temas...

Reconstrucción periodontal y tratamiento pulpar en la dentición temporal del niño, temas de los últimos cursos del CODES

Ambos cursos pretenden dar respuesta a los retos que le surgen al dentista

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) ofreció un curso de «Reconstrucción periodontal» impartido, para una treintena de colegiados, por los doctores Pedro José Buitrago Vera y Francisco José Enrile de Rojas.

Los doctores Pedro J. Buitrago y Francisco J. Enrile de Rojas.
Los doctores Pedro J. Buitrago y Francisco J. Enrile de Rojas.

El objetivo de dicha formación era dar a conocer los procedimientos de cirugía periodontal regenerativa para la resolución de defectos óseos periodontales en dientes y los resultados de los procedimientos mucogingivales realizados tanto en dientes como en implantes. Comprender los fenómenos biológicos implicados en la curación periodontal, mejorar en la selección de situaciones susceptibles de tratamiento corrector, establecer un protocolo de valoración pronóstica para la identificación de factores de éxito y conocer las técnicas quirúrgicas que obtienen mejores resultados son los retos que se plantea el dentista y que se plantearon en este curso.

Dentición temporal del niño

La doctora Tábata Álvarez Muro (de amarillo).
La doctora Tábata Álvarez Muro (de amarillo).

Asimismo, y continuando con su acción formativa, CODES ha ofrecido también un curso de formación sobre el tratamiento pulpar en dentición temporal, pensado principalmente para el odontopediatra, impartido por la doctora Tábata Álvarez Muro. La realización de un correcto diagnóstico, así como un manejo adecuado de la conducta del paciente, constituyen los pilares fundamentales para conseguir el éxito en el tratamiento del paciente infantil.

Conocer las técnicas de manejo de conducta más adecuadas para conseguir el éxito en el tratamiento del paciente infantil, saber diagnosticar correctamente el problema del niño en el ámbito pulpar, conocer los últimos materiales que se utilizan en este tipo de terapia y ser capaz de realizar un tratamiento pulpar en dentición temporal fueron los principales objetivos del curso.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!