InicioNoticiasMariano Sanz, investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Coimbra (Portugal)

Mariano Sanz, investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Coimbra (Portugal)

Se le otorga este prestigioso título honorífico por su trayectoria académica

El profesor Mariano Sanz Alonso recibió el pasado 23 de octubre el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Coimbra, la más antigua de Portugal, en reconocimiento a su trayectoria académica y humanista, que fue destacada por el doctor Fernando Guerra, responsable de la propuesta de concesión de este título honorífico.

El doctor Mariano Sanz se convirtió así en el primer profesional de la Odontología que recibe el diploma de tal distinción por la citada universidad, en una ceremonia apadrinada por el doctor João Luís Maló de Abreu, al que el distinguido dirigió unas palabras de agradecimiento. El acto, celebrado en la Biblioteca Joanina de la universidad coimbrense ante unos doscientos invitados, se inició con una emotiva y solemne procesión del profesorado del centro escolástico medieval por su patio centenario.


En la jornada anterior a la celebración de la toma de posesión del título, el doctor Mariano Sanz se reunió en una desenfadada cena con amigos y familiares en un restaurante de la ciudad. Entre los asistentes figuraban los doctores Juan Carlos Palma Fernández, Gonzalo Hernández Vallejo, Carlos Oteo, Jaime Gil, Conchita Martín, Juan Blanco, Victoriano Serrano, Guillermo Pradíes y David Herrera.

Triplete

El de la Universidad de Coimbra es el tercero de los doctorados Honoris Causa que se concede al profesor Mariano Sanz Alonso, título que ya recibió por las universidades de San Sebastián (Chile), en 2010, y de Goteborg (Suecia), en 2015.

Mariano Sanz, catedrático en Periodoncia, es uno de los investigadores de esta materia más relevantes a nivel mundial con más de 25 publicaciones científicas de impacto en su área científica con más de 10.000 citaciones. Ha sido decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de las Conferencias de Decanos de las Facultades de Odontología españolas y europeas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!