InicioNoticiasEntrega de los premios a los estudiantes de Odontología de la promoción...

Entrega de los premios a los estudiantes de Odontología de la promoción 2011/2016 con los mejores expedientes académicos

Los Premios Proclinic reconocen la excelencia de los universitarios

El presidente de la Conferencia de Decanos de Odontología, José Carlos de la Macorra, presidió la ceremonia de entrega de los Premios Proclinic a la Excelencia, que reconocen los mejores expedientes de los estudiantes de Odontología en cada uno de los centros donde se cursan estos estudios universitarios y que en esta quinta edición se correspondían con la promoción 2011/2016.

El acto tuvo lugar el pasado 24 de octubre en la sala de actos de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, de la que es decano el citado doctor De la Macorra, quien destacó la jornada como «uno de esos días felices» que sirven «para apoyar a quienes van a continuar superando obstáculos y cambiando las cosas para mejor». Porque, añadió, dirigiñéndose a los alumnos premiados «sois el presente, pero sobre todo el futuro; habéis sabido sacar partido de vuestro tiempo en una cultura del todo vale, pero también habéis adquirido una responsabilidad y una deuda con vuestras familias, que no os van a reclamar». Una deuda «social e histórica», continuó el profesor De la Macorra, «que deberíais pagar, ayudando a los que vienen detrás para que sean incluso mejores que vosotros».

Reconocimiento al esfuerzo

Previamente a esta intervención se dirigió a los asistentes Salvador Torres, director de Relaciones Humanas e Institucionales de Proclinic, firma patrocinadora de estos premios, quien enmarcó el acto «en el que para mí es el día más bonito del año» y pasó a reconocer el esfuerzo realizado por los estudiantes, «pero también por vuestras familias». Los premios, creados hace cinco años, «nacieron con la intención de prestigiar la profesión del odontólogo», dijo Torres y concluyó su intervención animando a los premiados a continuar con su esfuerzo, «porque tendréis momentos buenos, como este, y otros no tan buenos, y Proclinic siempre estará a vuestro lado».

Salvador Torres había anunciado en su alocución que por primera vez, los premios contarían con la figura de «la madrina de la promoción», ostentada por quien hubiera obtenido el mejor expediente el año anterior y que correspondió a Ana Fernández Montero, que realizó sus estudios en la Universidad CEU San Pablo, donde su padre es bedel. La ya doctora Fernández Montero explicó su actividad actual, en la que compagina estudios de postgrado con la práctica profesional. «Es una profesión bonita, que he querido centrar en la ortodoncia, y que me ocupa once horas diarias, seis días a la semana», dijo la madrina de la promoción, «aunque mi intención es entrar también en el ámbito de la enseñanza». Ana Fernández Montero calificó la situación profesional de «difícil» para a continuación cambiar de argumento «porque no quiero hablar de plétora ni franquicias, sino de lo bonita que es la profesión».

V Premios Proclinic a la Excelencia

Los mejores expedientes académicos de la promoción 2011/16, merecedores de los V Premios Proclinic a la Excelencia fueron los de:
–Giulia Lesca. Universidad Alfonso X el Sabio.

–Elisabet Roca Millán. Universidad de Barcelona.

–Pedro Escudero Mariño. Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia)

–Alba Urdaneta Nava. Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir».

–Leire Boccio Samaniego. Universidad Complutense de Madrid.

–Teresa de las Maravillas Rodríguez Navarro. Universidad Europea de Madrid.

–Elisa Choya Pulido. Universidad Europea Miguel de Cervantes.

–María Cristina Vallecillo Rivas. Universidad de Granada.

–Rocío Molina Collado. Universidad Internacional de Cataluña.

–Patricia Rodríguez Ruiz. Universidad de Murcia.

–Adriana García Cabañín. Universidad de Oviedo.

–Nagore Arroyo Lamas. Universidad del País Vasco.

–Sandra Velázquez López. Universidad Rey Juan Carlos.

–Silvia Sanz Calle. Universidad de Salamanca.

–Elena Sanz Girgado. Universidad CEU San Pablo.

–Adrián Sear Jul. Universidad de Santiago.

–Daniel Cabanillas Balsera. Universidad de Sevilla.

–Luisa Pineda Vásquez. Universidad de Valencia.

–Paula Palenzuela Curbelo. Universida de Zaragoza.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!