InicioNoticiasEl Dr. Andrés Blanco Carrión, nuevo académico de número de la ACOE

El Dr. Andrés Blanco Carrión, nuevo académico de número de la ACOE

El Profesor de la Universidad de Santiago de Compostela tomó posesión de la plaza de académico de número, medalla nº 10, adscrita a la Sección de Ciencias Básicas y Médicas afines a la Odontología de la Academia de Ciencias Odontológicas de España (ACOE).

En el Paraninfo, Salón Noble de Fonseca de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), se celebró el acto de recepción y toma de posesión de la plaza de académico de número, medalla nº 10, adscrita a la Sección de Ciencias Básicas y Médicas afines a la Odontología de la Academia de Ciencias Odontológicas de España (ACOE), del profesor de la USC, el Dr. Andrés Blanco Carrión.

Foto de familia de los participantes en el acto.
Foto de familia de los participantes en el acto.

La mesa presidencial estuvo compuesta por el rector magnífico de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Manuel Viaño; el vicepresidente de la Junta Gestora de la Academia de Ciencias Odontológicas de España (ACOE), Antonio Bascones; el decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la USC, Juan Gestal; la secretaria técnica de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, Josefina Monteagudo; el presidente del Consello Galego de Odontólogos y Estomatólogos, José Mª Suárez Quintanilla; el vicedecano de la Facultad de Medicina y Odontología de la USC, Juan Suárez Quintanilla y el secretario de la Junta Gestora de la Academia de Ciencias Odontológicas de España, Honorio Carlos Bando.

Este último abrió el acto leyendo el acta que, por una­nimidad, decidió nombrar académico al profesor, quien, a continuación, pronunció la conferencia magistral, sobre el tema «El liquen plano oral: una enfermedad sistémica y de manejo multidisciplinar».

El nuevo académico planteó, de manera exhaustiva, las causas, características clínicas, métodos diagnósticos y nuevos tratamientos de la enfermedad.

Uno de los momentos más emotivos del acto fueron las palabras que el profesor Andrés Blanco Carrión dedicó a sus maestros y a su familia, en especial a su mujer Sonia y a sus hijos Andrés, Diego, Sofía y Jorge. Al hablar de sus maestros hizo especial mención a su padres. De su padre, el Dr. Andrés Blanco del Río, dijo que había sido el verdadero maestro de su vida, que le ha enseñado con su ejemplo y su forma de vida ejemplar; de su madre afirmó «nos transmitió cariño, corrección y el ejemplo del esfuerzo y la constancia».

Después, tomó la palabra el Dr. Antonio Bascones, catedrático de la UCM, que elogió la figura del nuevo académico del que destacó su calidad humana y científica, asegurando que cumple las normas de un excelente profesor que «transmite un espíritu creativo, no se limita a enseñar cosas sino enseñar a aprender y a recorrer el camino de la Ciencia».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!