InicioNoticiasEl blanqueamiento, la Ortodoncia y la gestión de la clínica dental centran...

El blanqueamiento, la Ortodoncia y la gestión de la clínica dental centran los últimos cursos del Colegio de Higienistas de Madrid

Como parte de sus actividades de formación continuada

El Dr. Bruno Baracco y Dory Sánchez, en el centro, junto a Leonor Martín-Pero Muñoz, del Colegio de Higienistas de Madrid.
El Dr. Bruno Baracco y Dory Sánchez, en el centro, junto a Leonor Martín-Pero Muñoz, del Colegio de Higienistas de Madrid.

Ante el éxito de las ediciones anteriores, el Colegio de Higienistas de Madrid celebró el curso «Blanqueamiento y Estética dental», impartido por el Dr. Bruno Baracco y la higienista dental Dory Sánchez, ambos especialistas en estética dental. El curso, patrocinado por Ultradent, tuvo una destacada acogida de asistentes que pudieron participar de forma muy activa en el desarrollo del mismo. Su objetivo fue tratar de adquirir los conocimientos suficientes para poder realizar blanqueamientos con seguridad, cuidando los pequeños detalles, valorando cada caso según el tipo de tinción. Otro de sus fines fue obtener conocimientos sobre la composición de los productos blanqueadores de última generación, exponiendo detalladamente cada una de las fases de las que consta un tratamiento estético con carillas de cerámica, desde la planificación y el tallado hasta la cementación y personalización del caso.

Clínica y laboratorio

Participantes y dictantes del curso de gestión.
Participantes y dictantes del curso de gestión.

Otra de las formaciones del Colegio de Higienistas fue la preimera edición del curso «Clínica y laboratorio, protocolos para formar el equipo perfecto en Ortodoncia», dictado por el protésico dental Ricardo Cacho Casado, director del laboratorio de ortodoncia RC-LAB; Iván del Pozo López, protésico dental, y Carmen Mª Corral Téllez, higienista dental y miembro de la Comisión de Ortodoncia del colegio madrileño, además de coordinadora de Clínica ORTOM. Durante la jornada formativa se realizó una revisión y actualización de conocimientos imprescindibles para los higienistas dentales con el fin de que le permitan realizar la mejor praxis profesional en el campo de la Ortodoncia y profundizar en el avance de las aparatologías ortodóncicas, así como conocer los protocolos en la práctica diaria para el trabajo con los laboratorios de prótesis.

Gestión

También ha arrancado la segunda edición del Curso de Gestión de Clínica Dental en la firma Delyser Abogados y que se desarrollará hasta el próximo 17 de diciembre con el patrocinio de Lacer. El acto inaugural contó con Ángel Cerdá, gerente de área VM Oral Care del laboratorio Lacer; José Luis Gómez, director del curso y César Calvo, secretario del colegio. El curso pretende proporcionar una formación práctica que integre todas las áreas de gestión y organización de una clínica dental.

Nueva sentencia de intrusismo en el ámbito de la higiene dental

El Juzgado de lo Penal nª4 de Getafe ha dictado una nueva sentencia de intrusismo en el ámbito de la Higiene Dental. El proceso penal fue iniciado por el Colegio de Higienistas de Madrid, al cual se adhirió el Ministerio Fiscal, finalizando con la condena de la acusada (S.R.H.), como autora de un delito de intrusismo profesional al ejercer como higienista dental sin la titulación oficial correspondiente. En la sentencia se declaran como hechos probados que la acusada había realizado a pacientes «actividades de limpieza bucal, sin contar con la titulación oficial de higienista dental, que requería el título de formación profesional». En base a estos hechos probados, el Juzgado considera que dicha actuación es constitutiva de un delito de intrusismo, por lo que se condena a la acusada a la pena de seis meses de multa, así como al pago de las costas procesales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!