InicioNoticiasLa AAID renueva su glosario de términos odontológicos

La AAID renueva su glosario de términos odontológicos

Con alrededor de 1.500 palabras

Se trata de la mayor y más completa edición realizada hasta el momento por la Academia Americana de Implantología (AAID).

La Academia Americana de Implantología (AAID) ha anunciado la publicación del Journal of Oral Implantology Glossary of Terms, una recopilación especializada de palabras, frases y definiciones en forma de glosario que se utilizan en Odontología, Implantología y Cirugía Oral. Actualizada con alrededor de 1.500 términos, es la mayor y más completa edición hasta el momento. Dicho glosario es una publicación de la revista Journal of Oral Implantology (JOI).

Libro animado digital

Por primera vez, dicha colección de palabras estará disponible gratuitamente en formato de libro animado digital, fácilmente accesible a través de un dispositivo de PC, tablet o smartphone. Además, incluye una interfaz de usuario intuitiva, junto con la funcionalidad de búsqueda, marcadores y una aplicación basada en la web.

Esta nueva edición de 2016 del Journal of Oral Implantology Glossary of Terms ha sido desarrollada por el editor jefe del Journal of Oral Implantology, el Dr. James Rutkowski y un equipo de editores y colaboradores del diario de los últimos dos años.

»El objetivo del Journal of Oral Implantology Glossary of Terms siempre ha sido el de educar. Tanto para estudiantes de Odontología de primer año como para profesionales que han practicado la Implantología durante 20 años, se trata de una herramienta muy válida como recurso profesional», asegura el Dr. Rutkowski. «Nuestra esperanza es que esta ampliación del glosario llegue a un público nuevo y siga impulsando el crecimiento profesional tanto de la Academia Americana de Implantología como de toda la comunidad dental», concluye.

Las anteriores ediciones del glosario que se publicaron en forma impresa se distribuyeron principalmente a los miembros de la academia, estudiantes y en conferencias y eventos educativos. El nuevo formato de libro animado digital fue desarrollado con el objetivo de aumentar la audiencia del glosario, así como para mejorar la difusión del contenido y su facilidad de uso. Las herramientas y características de la edición digital permiten a los lectores encontrar más fácilmente los términos y definiciones que necesitan en un formato en línea, además de poder realizar búsquedas.

Esta nueva edición del Journal of Oral Implantology Glossary of Terms está disponible en joionline.org.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!