InicioNoticiasXVI Premio Estudiantes de Odontología

XVI Premio Estudiantes de Odontología

Con el patrocinio de Proclinic

El galardón para los estudiantes de último curso de Grado y de postgrado en Odontología de GACETA DENTAL es uno de los de mayor tradición y prestigio. Este año suma su decimosexta edición.

 Salvador Torres, director de Relaciones Humanas e Institucionales de Proclinic.
Salvador Torres, director de Relaciones Humanas e Institucionales de Proclinic.

—¿Qué supone para Proclinic el patrocinio del XVI Premio Estudiantes de Odontología?
—Supone completar un círculo que establecimos hace años de apoyo a las nuevas generaciones de odontólogos: se inició con la creación de las Becas Proclinic (que ya alcanzan este año su octava edición), en un intento de apoyar la formación de postgrado, que continuó con el otorgamiento de los Premios a la Excelencia, que conjuntamente con la Conferencia de Decanos de Odontología de España, anualmente se entregan a los mejores expedientes académicos de cada Facultad, y que ahora se cierra con este Premio que también reconoce la labor de investigación y desarrollo de los jóvenes profesionales.

Por resumir, diríamos que premiamos el esfuerzo, apoyamos la continuidad formativa y reconocemos el mérito investigador a través de tres patrocinios que pretenden lanzar un mensaje claro a los jóvenes que se acercan a la Odontología: este es un campo que realmente merece la pena.

—¿Qué ofrece de modo más concreto la Beca Proclinic?
—Las Becas Proclinic son unas ayudas de 20.000 y 15.000 euros cada una destinadas a odontólogos recién graduados que desean profundizar en sus conocimientos realizando estudios de postgrado. Queremos premiar el interés de los jóvenes profesionales por seguir formándose y ampliando sus conocimientos y, a la vez, haciendo que ese conocimiento no quede solo en ellos, sino que lo compartan con toda la profesión a través de publicaciones, artículos, conferencias, seminarios, etc.

—¿Por qué esta firme apuesta de su compañía por las nuevas generaciones de odontólogos?
—Por dos motivos fundamentales: primero, porque es impensable que en una compañía como la nuestra y con su sensibilidad en los aspectos de Responsabilidad Social, no nos planteemos devolver a la profesión odontólogica una parte de lo que esta nos aporta; y el segundo motivo, enlazado con este, es que los que más pueden necesitar esa ayuda son precisamente los jóvenes profesionales. Además, es una pescadilla que se muerde la cola: el prestigio de la profesión no solo debe ser mantenido por los profesionales ya consolidados, sino que han de ser los jóvenes los que con su esfuerzo y dedicación renueven cada día ese prestigio social que la profesión ha de tener.

—¿Cómo ven desde Proclinic el nivel de los profesionales dentales en nuestro país?
—Gracias al contacto que tenemos con Universidades del resto del mundo a través de nuestros becados, sabemos del reconocimiento que tienen nuestros profesionales a nivel internacional. Pero, también hay que ganarse un reconocimiento en el ámbito más doméstico. Todos tenemos que trabajar para prestigiar más la profesión odontológica, algo que se consigue desde todos los ámbitos: el académico, el colegial y el de la industria, y lo que resulta difícil es que estos tres ámbitos muchas veces se pongan de acuerdo. Es demasiado tiempo el que han vivido unos de espaldas a los otros, y por ello es fundamental que trabajemos para darles las oportunidades que aquí no tienen y fuera sí que les ofrecen.

—¿Qué ofrece Proclinic a la comunidad odontológica?
—Nuestra razón de ser es ofrecer un servicio de excelencia a nuestros clientes odontólogos. Queremos ser su partner de confianza y para ello trabajamos cada día con energía e ilusión, ofreciendo el mayor catálogo de productos y servicios existente en el mercado, con una disponibilidad superior al 99% y una eficacia de entrega en 24 horas.

El apoyo de los patrocinadores

PatrocinadoresPremios2016

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!