InicioNoticias«Por una Odontología sin trucos», nueva campaña del Colegio de Dentistas de...

«Por una Odontología sin trucos», nueva campaña del Colegio de Dentistas de Cataluña en defensa de la profesión

Con la participación del popular Mag Lari como protagonista

El presidente del COEC, el Dr. Antoni Gómez alerta, con esta acción, sobre la progresiva mercantilización de la profesión y los efectos adversos de la misma para el colectivo.

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) ha puesto en marcha una nueva campaña en defensa de la Odontología de calidad que ha contado con el popular Mag Lari como protagonista. El presidente del COEC, el Dr. Antoni Gómez, explicó que «la campaña se enmarca en los esfuerzos que estamos haciendo desde el colegio en defensa de la Odontología y de sus profesionales ante la evidencia de que la progresiva mercantilización que está sufriendo nuestra profesión está afectando negativamente a nuestra imagen como colectivo».

282_NoticiasLa campaña lleva por nombre «Por una Odontología sin trucos» y juega con el doble significado de la palabra truco: truco de magia, pero también engaño. Por ello, se ha contado con la participación del ilusionista Mag Lari, diciendo textualmente: «El ilusionismo es el arte de hacer creer al público que lo imposible es posible. Soy un apasionado de la magia, pero cuando voy al dentista no me gustan los trucos. ¿Y a ti?»
El presidente del COEC subrayó que la campaña tiene un tono amable, pero con un mensaje claro: «La sociedad debe ser consciente de que la salud no puede ser low cost y que no puede prevalecer el modelo empresarial por encima del sanitario, por lo tanto, le decimos que desconfíe de la publicidad agresiva basada en precios reventados».
La campaña estará muy presente en todo el país con diferentes formatos: cuña de radio, vídeo para redes sociales, anuncios en la prensa generalista, vallas publicitarias o anuncios en autobuses. También se editarán más de 100.000 flyers y 5.000 pósteres que se pondrán a disposición de todos los colegiados.

El Parlament aprueba una enmienda para mejorar la salud bucal de los catalanes

El Parlament ha aprobado una moción sobre Políticas Sanitarias en Odontología. El texto, presentado por Ciudadanos, insta al Govern de la Generalitat a potenciar la política de prevención de la sanidad odontológica pública y a promover un código de buenas prácticas para el sector y a mejorar su regulación. El presidente del COEC, el Dr. Antoni Gómez, considera que «se trata de una jornada histórica porque, finalmente, la Odontología entra en el Parlamento». La moción se articula en 19 puntos y en cuanto a los servicios odontológicos de la sanidad pública pide mejorar la detección precoz del cáncer oral de Cataluña desarrollando un plan multidisciplinar en la Atención Primaria. En relación a la protección de los usuarios y de los trabajadores habla de promover un código de buenas prácticas y protocolos de actuación con las organizaciones de personas consumidoras, colegios profesionales y las empresas que prestan servicios odontológicos y la Agencia Sanitaria de Consum.

Destaca también la inclusión de un punto en el que se insta al Govern a revisar y garantizar el cumplimiento de la normativa que afecta a las promociones de los tratamientos sanitarios odontológicos en forma de ofertas económicas, rebajas, premios, incentivos o subvenciones. En esta línea, se habla también de intensificar todas las medidas necesarias para garantizar la regularización y, en su caso, el cierre de todas aquellas clínicas dentales y cualquier otro establecimiento que ofrezca servicios sanitarios sin estar autorizadas o sin que reúna todos los requisitos que le sean exigibles.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!