InicioNoticiasLa Sociedad Española de Implantes celebra un simposio internacional sobre el nervio...

La Sociedad Española de Implantes celebra un simposio internacional sobre el nervio dentario

Reunió a medio centenar de profesionales en Toledo

Los doctores Juan José Soleri (izda.) y Antonio Bowen en la presentación del simposio de la SEI celebrado en Toledo.
Los doctores Juan José Soleri (izda.) y Antonio Bowen en la presentación del simposio de la SEI celebrado en Toledo.

La Sociedad Española de Implantes (SEI) reunió a cincuenta profesionales interesados en un tema tan específico como «El nervio dentario», un simposio que contó con la dirección del doctor Juan José Soleri Cocco.

La jornada tuvo como escenario el Palacio de Congresos El Greco, de Toledo, y en ella participaron media docena de conferenciantes, todos ellos profesores doctores y de contrastado prestigio, como comentó el doctor Soleri, acompañado en el acto de presentación por el presidente de SEI, el doctor Antonio Bowen.

Por la mañana intervinieron: José Guijarro, que habló sobre la «Anatomía quirúrgica y fisiopatológica en la atrofia maxilar y el nervio dentario»; Juan Santos Oller, con el tema «Diagnóstico, indicaciones y contraindicaciones de la lateralización y transposición del nervio dentario interior en Implantología», y Federico Biglioli, quien abordó el «Tratamiento quirúrgico y microquirúrgico del nervio dentario inferior y nervio lingual». En la sesión de tarde participaron, por este orden: Francisco González Llanos, con una intervención centrada en el «Diagnóstico y tratamiento clínico de la patología del impulso nervioso»; Bernardo Perea y Elena Labajo, sobre «Consideraciones médico-legales de la latrogénica del nervio dentario inferior», y Juan Alberto Fernández, que se refirió a la «Rehabilitación de la atrofia posteromandibular. Distintas técnicas: transposición y lateralización del N.D.I., injertos óseos, implantes cortos, etc.».

Con la Dra. María Peñarrocha, que asistió a la jornada, junto a Antonio Bowen.
Con la Dra. María Peñarrocha, que asistió a la jornada, junto a Antonio Bowen.

Asistió a la jornada María Peñarrocha, vicepresidenta de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB), quien mantuvo una entrevista con el doctor Bowen de cara a posibles colaboraciones entre ambas asociaciones profesionales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!