Figura 2. Straumann PURE Ceramic Implant.

A propósito de un caso

Introducción

Uno de los mayores retos de la Odontología actual y, en concreto, de la Implantología es recuperar con nuestros tratamientos las funciones masticatorias y fonéticas con un resultado estético óptimo (1).

El implantólogo debe conseguir, además, una distribución de los implantes biomecánicamente correcta con un diseño que permita una correcta higiene por parte del paciente (2).

Las prótesis implantológicas están incorporando en su fabricación, de forma habitual, materiales de restauración cerámicos (inyectadas, de base aluminosa, polímeros, etc.) para conseguir resultados estéticos excelentes (3).

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Regístrate

 

Autores

    Experto Universitario en Cirugía de Implantes y Rehabilitación Implantológica. Máster en Cirugía Bucal. Universidad de Sevilla.

    Colaboradores

    • Dr. Antonio Bujaldón Daza - Experto Universitario en Cirugía de Implantes y Rehabilitación Implantológica. Máster en Cirugía Bucal. Universidad de Sevilla.
    • Dr. Daniel Torres Lagares - Doctor en Odontología. Profesor Titular de Cirugía Bucal. Vicedecano de la Facultad de Odontología. Universidad de Sevilla.
    • Dr. José Luis Gutiérrez Pérez - Médico-Estomatólogo y Cirujano Maxilofacial. Profesor Titular de Cirugía Bucal. Director del Máster de Cirugía Bucal, Universidad de Sevilla. Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud.

Amplía tus conocimientos y fórmate