El Dr. Pinilla impartiendo el curso.

Con «Inmersión en Cirugía Oral. Pequeños y grandes retos en la clínica diaria»

El Colegio de Dentistas de Córdoba celebró el curso «Inmersión en Cirugía Oral. Pequeños y grandes retos en la clínica diaria», impartido por el Dr. José Javier Pinilla Melguizo.

El Dr. Pinilla impartiendo el curso.
El Dr. Pinilla impartiendo el curso.

A lo largo de las doce horas de duración del mismo se abordaron las técnicas más comunes en Cirugía Oral, desde la extracción de cordales y caninos incluidos; la reconducción de dientes retenidos; cirugía periapical; alargamientos de coronas dentarias por motivos restauradores y estético y cirugía mucogingival y sus aplicaciones sobre dientes e implantes.

El curso finalizó con una conferencia sobre el uso de ultrasonidos quirúrgicos en Odontología e Implantología y sus ventajas frente a otros métodos de osteotomía y osteoplastia, sobre todo su capacidad de corte selectivo, que, al no ser efectivo sobre tejidos blandos, se podría definir como un sistema ideal en las técnicas de «elevación de seno maxilar» o para realizar cirugías cerca de paquetes vasculonerviosos o cualquier otra estructura sensible, lo que los convierte, además, en una herramienta muy útil también a nivel hospitalario para Neurocirugía, Cirugía plástica u Otorrinolaringología.
El programa presentó también abundantes casos clínicos de cada una de las técnicas explicadas, así como vídeos a tiempo real de cada una de las intervenciones explicadas.