InicioNoticiasEl doctor José S. Carrillo relata las dificultades de una pareja para...

El doctor José S. Carrillo relata las dificultades de una pareja para legalizar una clínica familiar en la novela «Dentocracia maldita»

Dr. José Santos Carrillo
Dr. José Santos Carrillo

El doctor José Santos Carrillo, catedrático de Biomateriales, Ergonomía e Introducción Clínica de la Universidad Europea de Madrid y miembro del comité científico de GACETA DENTAL, ha debutado en el mundo de la novela con una ficción basada en las trabas y dificultades que una joven pareja de odontólogos encuentra para poner en marcha la antigua clínica del abuelo.

Ludovica y Jacinto –italiana ella, español él– deciden unir sus vidas sentimental y profesionalmente recién egresados de la facultad. Estos jóvenes emprendedores nunca podrían imaginarse los problemas que la burocracia iba a plantear a su decisión de montar su propia consulta.

Portada de «Dentocracia maldita», debut del doctor José Santos Carrillo en el terreno de la novela.
Portada de «Dentocracia maldita», debut del doctor José Santos Carrillo en el terreno de la novela.

El autor hurga en los entresijos administrativos, corrupciones incluidas, para hacer evolucionar a los protagonistas desde la ilusión que sienten por un prometedor futuro como dentistas hasta el desengaño y a vivir el lado más oscuro de sus personalidades.

El desarrollo de este argumento central se ve salpicado por la incidencia de muchos personajes secundarios, algunos de los cuales toman relevancia a medida que avanza el relato, entre los que figuran conocidos como el padre de la Odontología Florestán Aguilar y el pintor Julio Romero de Torres, en los que descubre una estrecha relación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!