InicioNoticiasEl Consejo General de Dentistas alerta a los pacientes sobre los cambios...

El Consejo General de Dentistas alerta a los pacientes sobre los cambios de titularidad de las clínicas franquiciadas de Vitaldent

Los pacientes seguirán manteniendo todos sus derechos

El Consejo General de Dentistas de España ha alertado a los ciudadanos sobre los crecientes cambios de titularidad que se están produciendo en España en las clínicas de Vitaldent.

En este sentido, el organismo presidido por el Dr. Óscar Castro Reino, ha informado a los pacientes de estas franquicias que, a pesar de estas variaciones, tanto en el nombre o aspecto de los centros, seguirán manteniendo todos sus derechos como pacientes odontológicos.

De este modo, el cambio de titularidad de las clínicas no deberá afectar a sus tratamientos, financiados o no, puesto que estos deberán continuar en las mismas condiciones y con idénticas garantías a las pactadas con la clínica franquiciada de Vitaldent.

281_NoticiasAsimismo, todos los pacientes deben tener acceso, cuando lo estimen oportuno, a sus historias clínicas, que tienen que estar custodiadas en el propio centro y cuyo acceso está restringido al profesional sanitario, además de al propio paciente.

Por último, el Consejo General de Dentistas recuerda que, en el caso de producirse el cierre repentino de alguna clínica, los ciudadanos afectados podrán asesorarse y presentar la correspondiente reclamación y denuncia ante el Colegio Oficial de Dentistas competente en su demarcación territorial, además de poder hacerlo en las diferentes asociaciones y organismos de defensa de los derechos de los consumidores.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!