InicioNoticiasEl Parlamento de Murcia pide al Gobierno Central que regule el modelo...

El Parlamento de Murcia pide al Gobierno Central que regule el modelo de franquicias y la publicidad sanitaria

Reclama la puesta en marcha de un Plan de Salud Dental en España

Además, la Asamblea Regional reclama la puesta en marcha de un Plan de Salud Dental en España en colaboración con las organizaciones profesionales y de pacientes.

El doctor Óscar Castro con representantes del parlamento murciano.
El doctor Óscar Castro con representantes del parlamento murciano.

La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado por unanimidad –con los votos a favor del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos– una moción presentada por el Partido Popular por la que insta al Gobierno de España a impulsar la regulación del modelo de franquicias y cadenas marquistas dentales, haciendo especial hincapié en dos cuestiones: que el control de la dirección facultativa de las mismas corresponda a profesionales, y que se regule la publicidad sanitaria «para evitar anuncios engañosos que supediten la salud de las personas al puro interés económico» consultando a los diferentes Colegios Profesionales.

Además, el Parlamento de Murcia ha solicitado la puesta en marcha, junto con las Comunidades Autónomas y en colaboración con las organizaciones profesionales y de pacientes, un Plan de Salud Dental que incluya la elaboración de un protocolo que garantice la calidad asistencial a todos los ciudadanos, que asegure el cumplimiento de los derechos laborales de todos los profesionales que trabajan en clínicas y franquicias, y que contemple también la regulación de la publicidad sanitaria para evitar anuncios engañosos que supediten el interés económico a la salud de las personas.

La propuesta aprobada solicita también al Gobierno de España que se lleve a cabo un estudio en cuanto a la oferta y a la demanda de todas las salidas profesionales del ámbito sanitario en relación a las necesidades reales de la población.

Valoración positiva

El presidente del Consejo General de Dentistas de España, Óscar Castro Reino, ha valorado de manera «muy positiva» la iniciativa del Parlamento murciano, y ha avanzado que continuará reuniéndose en las próximas semanas con diputados nacionales y senadores de los distintos partidos políticos «para seguir aunando voluntades y recabando apoyos para lograr por fin las reformas que el sector dental necesita con imperiosa urgencia».

El doctor Óscar Castro con representantes del parlamento murciano.
El doctor Óscar Castro con representantes del parlamento murciano.

El máximo responsable de la Organización Colegial ha agradecido el interés y el apoyo de los diferentes partidos con representación en el Parlamento de Murcia y ha elogiado su compromiso y decisión «con una causa que es de plena justicia, porque al final si no se toman las medidas oportunas los mayores perjudicados volverán a ser los ciudadanos».

Óscar Castro ha solicitado «toda la colaboración posible» de los diferentes representantes políticos estatales y ha recordado que «estas medidas que reclama la Asamblea de Murcia persiguen que la atención sanitaria en general, y bucodental en particular, sea lo mejor posible. Y no podemos olvidar que es fundamental preservar la salud porque es el bien más preciado que tiene una persona», ha concluido.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!