InicioNoticiasEl Colegio de Protésicos de Madrid quiere «evitar la competencia desleal y...

El Colegio de Protésicos de Madrid quiere «evitar la competencia desleal y dignificar la profesión»

«No todo el personal de laboratorio ha de estar colegiado, solo los técnicos»

El Colegio de Protésicos de Madrid asegura que «todos los protésicos dentales que estén englobados en la categoría profesional de personal técnico y que ejerzan la profesión deberán ser titulados o habilitados, y por ello, colegiados». De esta forma, la corporación colegial da respuesta a la afirmación en contrario de la Asociación Empresarial de Prótesis Dental de Madrid que hizo público un informe según el cual el servicio de Defensa de la Competencia de la Comunidad madrileña concluía que «no podía exigirse la colegiación obligatoria de todo el personal» de los laboratorios.
El colegio profesional dice estar de acuerdo en ese aspecto con el informe porque «en efecto, no debe estar colegiado el personal administrativo, de limpieza, mensajeros» y puntualiza que el problema es que dicho informe «no entra a delimitar las funciones del personal técnico y del que trabaja ejerciendo las funciones y competencias exclusivas y excluyentes como protésicos dentales».

La junta de gobierno del colegio dice que su intención es «proteger el valor de nuestro título profesional y la profesión, mediante su correcta regulación y no la colegiación obligatoria de quien no es profesional en ejercicio», con el objetivo de combatir «una situación de competencia desleal», que se produce al permitir trabajar como protésicos a personas sin titulación alguna «frente a los laboratorios que contratan titulados o habilitados para ejercer las funciones propias de lo que solo les corresponde a los protésicos dentales». El colegio intenta evitar el intrusismo «y dignificar nuestra profesión».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!