InicioNoticiasCelebrados dos módulos de la Certificación SEI en Implantología Oral

Celebrados dos módulos de la Certificación SEI en Implantología Oral

Cirugía y preservación y aumento del volumen óseo fueron los temas abordados

Los doctores Alberto Salgado, Alfonso Díaz, Vicente Belvís y Juan López-Quiles fueron los encargados de impartir el tercer y cuarto módulo de la Certificación en Implantología Oral de la Sociedad Española de Implantes (SEI).

El Dr. Alberto Salgado durante la parte práctica del tercer módulo de la Certificación SEI.
El Dr. Alberto Salgado durante la parte práctica del tercer módulo de la Certificación SEI.

Bajo la coordinación de los doctores Alfonso González de Vega y Juan Carlos Vara de la Fuente, se impartió a mediados de marzo el tercer módulo de la Certificación de la Sociedad Española de Implantes (SEI) en Implantología Oral. La cirugía implantológica, tema de la cita formativa, fue abordada por los doctores Alberto Salgado, Alfonso Díaz y Vicente Belvis, analizando aspectos como las indicaciones de los implantes postextracción, el uso de implantes cortos en atrofias maxilares y mandibulares, el manejo de tejidos blandos y duros en regeneración ósea vertical/horizontal, los injertos en bloque / cortical split y el abordaje del seno maxilar en Implantología. Además de las ponencias se realizaron prácticas sobre mandíbulas de cerdo.

Los doctores Juan Carlos Vara y Alfonso González de Vega, coordinadores de la Certificación SEI, flanqueando al Dr. Juan López-Quiles, dictante del cuarto módulo.
Los doctores Juan Carlos Vara y Alfonso González de Vega, coordinadores de la Certificación SEI, flanqueando al Dr. Juan López-Quiles, dictante del cuarto módulo.

Desde SEI agradecen el apoyo en esta actividad, a través de su patrocinio, presencia y colaboración, a las compañías DENTSPLY, Incotrading y Microdent.

Formación teórica y práctica

El siguiente módulo formativo, impartido los pasados 8 y 9 de abril, coordinado, también por los doctores González de Vega y Vara de la Fuente, estuvo dirigido por el Dr. Juan López-Quiles, quien instruyó a los asistentes sobre «Preservación y aumento de volumen óseo. Técnicas avanzadas en Implantología». En la primera jornada se desarrolló la parte teórica del módulo abordando aspectos como split crest y distracción ósea alveolar, membranas en ROG, piezosurgery e implantes cigomáticos, tuberositarios y pterigoideos. El segundo día se realizaron las prácticas sobre cabezas de cerdo.
Sanhigía, Neodent, Neoss IS, Bonfanti & Gris Instrumental y Bontempi fueron las firmas patrocinadoras y colaboradoras de este cuarto módulo de la Certificación SEI, quien desde estas líneas quiere agradecerles su apoyo.

Stand de la SEI en Expodental.
Stand de la SEI en Expodental.

SEI presenta nueva imagen

SEI presentó su nueva imagen en Expodental así como el calendario de actividades para 2016, entre las que se incluyen, además de la Certificación en Implantología Oral, diversos cursos monográficos de temática específica, el Symposium sobre el Nervio Dentario (11 de junio), el Zigoma Day (26 de noviembre) y su Congreso Nacional e Internacional (21 y 22 de octubre) que, a partir del presente año, se realizará anualmente en vez de bienalmente. Durante los tres días del certamen, el stand de la sociedad recibió numerosas visitas de socios, profesionales del sector y casas comerciales. Desde SEI quieren aprovechar estas líneas para agradecerles a todos ellos su apoyo en esta nueva singladura.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!