InicioNoticiasLos niños celebran el Día de la Salud Bucodental en el Colegio...

Los niños celebran el Día de la Salud Bucodental en el Colegio de Dentistas de Las Palmas

Se organizaron actividades para el fomento en la infancia de la higiene oral

Unos 150 niños, de edades comprendidas entre los 6 y 8 años, participaron en las actividades organizadas por el colegio canario.

Más de 100 países de los cinco continentes celebraron el domingo 20 de marzo el Día Mundial de la Salud Bucodental, con idea de recordar los beneficios de tener una boca sana, y para concienciar a la población acerca de las cuestiones relacionadas con la salud bucal y la importancia de que tanto adultos como jóvenes y niños cuiden su higiene oral.
El Colegio de Dentistas de Las Palmas, a través de la Fundación Canaria Dental, participó activamente el viernes 18 de marzo en esta actividad, pensando muy especialmente en los más pequeños, con actividades ideadas para aprender y disfrutar, con la finalidad de concienciar de la importancia de incorporar desde la infancia hábitos de higiene bucodental para el cuidado y el mantenimiento de su salud general.

Fundación Canaria DentalUnos 150 alumnos del colegio San Ignacio de Loyola y del CEIP Iberia, de edades comprendidas entre los 6 y los 8 años, fueron los protagonistas de este día especial que contó con la colaboración de la Escuela Dental Canarias y de Vitis.

Día de cine

La jornada se inició con la proyección del cortrometaje Lucas y Matilda «La Muela», realizado también por niños para esta ocasión, alumnos de la escuela infantil de cine ‘Cámara y Acción’, y basado en el relato ganador del concurso de cuentos que, con motivo de este día, la Fundación Canaria Dental promovió entre alumnos y ex alumnos de la Escuela Dental Canaria. Se entregó un reconocimiento a su autora, ganadora del concurso de cuentos, Yurena Sarmiento.

Al finalizar el cortometraje, los niños, divididos en grupos, coordinados por 15 higienistas, repasaron las técnicas de cepillado de forma teórica y práctica, ya que a cada alumno se le entregó un cepillo infantil. A continuación, los menores elaboraron manualidades con materiales de papelería que se llevaron de recuerdo, junto con su cepillo de dientes y un diploma en reconocimiento a su participación en este día internacional.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!