InicioNoticiasEl COEM celebra sus IV Jornadas de Investigación con las Universidades madrileñas

El COEM celebra sus IV Jornadas de Investigación con las Universidades madrileñas

Durante tres sesiones repartidas en dos días, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región celebró en su sede las ponencias programadas en las IV Jornadas de Investigación COEM-Universidades, que han dirigido los doctores Antonio de la Plaza y María Fe Riolobos, responsables de relaciones con las universidades y del colectivo docente universitario, respectivamente.

Los primeros ponentes posan junto a los directores de las IV Jornadas COEM-Universidades.
Los primeros ponentes posan junto a los directores de las IV Jornadas COEM-Universidades.

Estas jornadas, dirigidas a licenciados en Odontología, profesores universitarios, doctorandos, alumnos de postgrado y de pregrado, dieron comienzo con la ponencia «Manejo de variables en investigación clínica y experimental», impartida conjuntamente por el bioquímico David Sanz Rosa y el economista Israel Thuissard, ambos, profesores adjuntos de la Facultad de Biomedicina de la Universidad Europea de Madrid (UEM).

También participaron en las jornadas profesores de las universidades Alfonso X (Cristina Fernández habló de «Cómo elaborar cuestionarios. Aplicaciones prácticas)», Rey Juan Carlos (Bruno Baracco expuso «Cómo realizar una investigación clínica en Odontología. De la idea al hecho», y María Cura explicó «Cómo se hace la presentación de una comunicación oral»), Complutense de Madrid (Francisco Martínez Rus disertó sobre «El artículo científico: protocolo de elaboración», y Jesús Calatayud analizó la «Búsqueda de datos. Fuentes de información en Odontología») y CEU-San Pablo (Xavier Santos Heredero destacó la «Investigación como método docente»).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!