InicioNoticias de EmpresaNuevas ediciones de cursos de Salugraft

Nuevas ediciones de cursos de Salugraft

Descubre una oportunidad única de formación con los próximos cursos de Salugraft dirigidos por destacados profesionales del sector odontológico. Desde la regeneración ósea hasta la sutura en odontología, sumérgete en sesiones teórico-prácticas con cirugías en directo para adquirir conocimientos especializados y mejorar tus habilidades clínicas.

Cursos con cirugías en directo con el Dr. Pablo García

¿Quieres recibir una formación personalizada en la que puedas resolver todas tus dudas? Próximamente, el Dr. Pablo García va a realizar dos cursos Salugraft con cirugías en directo que no puedes dejar pasar: 

  • En Oviedo, el 19 de abril, “Regeneración ósea de la A a la X, con cirugía en directo”. El objetivo de este curso, con un inicio teórico anterior a la cirugía en directo, es presentar la técnica de forma detallada, empezando con la clasificación de defectos y diagnóstico, el plan de tratamiento y desgranando las opciones de biomateriales a usar. Finalmente, se profundizará en las técnicas de regeneración y en las posibles complicaciones quirúrgicas, intra- y postquirúrgicas. 
  • En Coruña, el 25 de mayo, “Elevación de seno maxilar: claves para realizar con éxito el abordaje laterial”. Se trata de una sesión con cirugía en directo y base teórica, en la que los asistentes tendrán la oportunidad de aprender las indicaciones, el protocolo quirúrgico, las diferentes opciones de biomateriales a usar, las posibles complicaciones intra- y postquirúrgicas, así como las claves para realizar con éxito el abordaje lateral. 

Elevación de seno atraumática mediante oseodensificación

Tras el éxito cosechado en las dos anteriores ediciones, Salugraft presenta las dos próximas convocatorias para aprender la técnica de oseodensificación en sus diferentes indicaciones, con el Dr. Javier Barberá. Las próximas ediciones son:

  • 17 mayo Zaragoza
  • 30 mayo en SEPA Bilbao

En ambos cursos, en la parte teórica, el Dr. Barberá mostrará la anatomía del seno, y detallará las características de las fresas Densah (Versah) y del injerto sintético NovaBone Dental Putty, usados tanto para la elevación de seno atraumática como para otras aplicaciones clínicas. Posteriormente se analizarán diferentes casos clínicos complejos y para terminar se realizarán dos talleres prácticos sobre modelos de tibia y modelos con senos maxilares.

Sutura en Odontología

Este curso teórico-práctico, impartido por el Dr. Xavi Costa, se celebrará en Barcelona el próximo 24 de mayo, y será una fantástica ocasión de refrescar y profundizar sobre las diferentes opciones de suturas que existen en el mercado, y qué instrumental es esencial para suturar.
Los asistentes podrán aprender las diferentes técnicas de sutura apropiadas para cada una de las indicaciones clínicas y los diferentes tipos de puntos que se pueden realizar, en diferentes tipos de modelos.

Solicita más información a través de este enlace.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!