InicioNoticiasProtagonistas«Invitamos a portugueses y catalanes a una noche de hotel durante los...

«Invitamos a portugueses y catalanes a una noche de hotel durante los días de la feria»

Luis Garralda, Presidente del comité organizador de Expodental 2016

«Edición tras edición, Expodental se ha consolidado como el certamen de referencia de nuestro sector», destaca Luis Garralda, presidente de su comité organizador. La creciente afluencia de empresas internacionales y de un público cada vez más joven son dos claras tendencias que han marcado la celebración de la feria en los últimos años.

—Como presidente del comité organizador de Expodental y tras dos años de duro trabajo, ¿qué espera de esta decimocuarta edición del certamen? ¿Qué objetivos se han marcado los organizadores?
—Nuestros objetivos han sido dos fundamentalmente: primero, contar con el mayor área de exposición disponible en el recinto de IFEMA, y así ha sido. Este año ocupamos tres pabellones –3, 5 y 7– por lo que será la edición de Expodental más grande. El segundo, potenciar y facilitar la visita a la feria a todos los que forman parte del sector dental ibérico, creando el estatus de Portugal como país invitado y poniendo en marcha un programa de visitantes portugueses y catalanes en el que invitamos a una noche de hotel durante los días que se celebra la feria.

—¿Qué cree que ha contribuido a fortalecer la respuesta del expositor este año, a tenor de los datos ofrecidos por la organización?
—La consolidación de Expodental como el certamen de referencia en nuestro sector. Con su carácter bienal, celebrándose en los años pares, en Expodental se presentan muchas de las innovaciones del mercado tras su introducción previa en la IDS de Colonia.

—Lo que es un hecho es que cada vez más expositores internacionales acuden al certamen. ¿Este dato cómo lo traducen?
—El interés de la industria internacional por el mercado dental ibérico es creciente. Asimismo, hay una destacada representación de empresas internacionales ya con presencia en nuestro mercado, bien con sus subsidiarias o distribuidores.

—¿Cómo se ha planificado este año el espacio de la feria?
—Ha sido más complejo por contar con un nuevo pabellón, pero con la gran experiencia de la dirección del certamen, el apoyo de las empresas participantes y la mejora en la comunicación, como la jornada de presentación celebrada el pasado mes de junio, se han facilitado mucho las cosas.

—¿Qué tipo de profesionales visitan Expodental? A lo largo de las diferentes ediciones del certamen, ¿se ha visto un cambio en el perfil del visitante?
—El perfil es el mismo, pero hay un factor demográfico importante: la edad media es menor. Por eso hemos potenciado la jornada del jueves 10 de marzo como el «Día del estudiante», con actividades informativas en un área específica. Las empresas sabemos que tenemos que cumplir con una labor informativa y de contacto con los jóvenes profesionales que se incorporan al sector.

—¿Qué consejos le daría al visitante para que consiga sacar el máximo provecho de su paso por la feria?
—Primero, que realice su acreditación on line, que es gratuita, y que aproveche los bonos de transporte tanto en Renfe como en Iberia, a los que se accede una vez registrado como visitante. Debe tener en cuenta también los precios especiales de alojamiento y es importante planificar la visita dedicando el tiempo suficiente. Creo que es necesario estar dos días para ver bien la feria.

—En función de las ediciones anteriores, ¿cuántos de los contactos que realizan los expositores se traducen en acuerdos finales, en negocio, en definitiva?
—Es algo difícil de cuantificar, aunque sí realizamos una estadística entre los expositores al final de cada feria. Lo que es indudable es que la capacidad de generar contactos es enorme y es una de las razones que despiertan el interés en el certamen.

—¿Esperan mejorar en esta ocasión los registros alcanzados en ediciones pasadas?
—Es nuestra idea. Se ha puesto en marcha una guía de innovación que llevaremos a la feria y que hemos realizado desde la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). Siempre estamos abiertos a nuevas inciativas para seguir mejorando.

—¿Qué mensaje lanza a los vistantes?
—Como he indicado antes, que hagan la inscripción on line, que planifiquen bien su visita y que tengan en cuenta que para sacar el máximo provecho deben visitar el certamen dos días. En la web de Expodental hay disponible un montón de información, novedades de los expositores, bonos de transporte, alojamiento, etc. Además en esta edición también vamos a potenciar nuestra presencia en los medios sociales.

Por último, transmitir nuestro agradecimiento a GACETA DENTAL por su apoyo y contribución a que nuestro mensaje llegue a todo el sector dental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!