InicioNoticiasEl Colegio de Higienistas de Madrid imparte dos cursos de formación...

El Colegio de Higienistas de Madrid imparte dos cursos de formación sobre Odontopediatría y Cirugía Oral

De la mano de la doctora Clara Serna y la higienista Beatriz Lorza

Dentro del plan de formación continuada del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid, se han celebrado dos interesantes cursos. El primero, denominado «Últimos avances en Odontopediatría Mínimamente Invasiva», fue impartido por la Dra. Clara Serna, odontopediatra y coordinadora del Máster en Odontología Integrada Infantil de la Universidad de Murcia.

De izda. a dcha., Olga Rodríguez, de Sanhigía; Beatriz Lorza, la ponente, y Leonor Martín-Pero, del Colegio de Higienistas.
De izda. a dcha., Olga Rodríguez, de Sanhigía; Beatriz Lorza, la ponente, y Leonor Martín-Pero, del Colegio de Higienistas.

La doctora Serna realizó una puesta al día en los últimos avances en Odontología de mínima invasión y abordó la valoración del riesgo de caries, el protocolo CAMBRA, la Odontopediatría preventiva y el rol del higienista dental. El curso, que contó con el patrocinio de Oral-B, se cerró con el tema de la traumatología en dentición permanente y temporal joven, señalando las actuaciones del higienista dental ante estas situaciones de urgencia clínica. Este curso está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid con 0,9 créditos.

Por su parte la higienista dental Beatriz Lorza dictó el curso «La parte activa en Cirugía odontológica como higienista bucodental», que contó con el patrocinio de Sanhigía.

Esta jornada fue una puesta al día en el campo de la Cirugía Oral, actualizando los conocimientos en las distintas intervenciones que se realizan en la actividad odontológica, así como de los materiales quirúrgicos y regenerativos necesarios. En la parte práctica del curso, los asistentes reconocieron el protocolo de indumentaria necesaria en el campo quirúrgico, contando con el material necesario por cortesía de la firma patrocinadora.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!