InicioNoticiasEl Consejo General de Dentistas presidirá la Federación Europea de Autoridades Competentes...

El Consejo General de Dentistas presidirá la Federación Europea de Autoridades Competentes y Reguladores Dentales en 2016

Barcelona acogerá la Asamblea General de la FEDCAR el próximo mes de mayo

El Consejo General de Dentistas de España presidirá durante 2016 la Federación Europea de Autoridades Competentes y Reguladores Dentales (FEDCAR).

El Dr. Üllar Kaljumae (izda.), de Tallin (Estonia) en el momento de ceder el cargo de presidente al Dr. Miguel Ángel López-Andrade, delegado del Consejo de Dentistas.
El Dr. Üllar Kaljumae (izda.), de Tallin (Estonia) en el momento de ceder el cargo de presidente al Dr. Miguel Ángel López-Andrade, delegado del Consejo de Dentistas.

El Dr. Miguel Ángel López-Andrade Jurado, vocal y delegado para asuntos internacionales del Consejo General de Dentistas de España, ha sido nombrado presidente de esta Federación para 2016, en representación de la organización colegial. El anterior presidente, el Dr. Üllar Kaljumae, delegado del Ministerio de Salud de Estonia, le cedió el cargo en París durante la Asamblea allí celebrada, a finales de noviembre de 2015.

La FEDCAR, que inició su andadura en el año 2000, quedó constituida oficialmente el 3 de abril de 2004, con la declaración de Roma. Se trata de una Federación Europea que colabora con la Comisión Europea y acoge a aquellos países que tienen un órgano regulador de la profesión dental, como en España lo es el Consejo General de Dentistas.

Los organismos de los 22 países que la componen se encargan, en estrecha colaboración entre sí y con la Comisión Europea, de regular a los odontólogos y estomatólogos encargándose de su registro y colegiación, velando por la buena ética y deontología que les corresponde, vigilando sus competencias y proporcionándoles una buena Formación Continuada, sin olvidar la búsqueda de la mejor salud bucodental posible de la población. Celebran dos Asambleas Generales al año, una en París en otoño, y otra en primavera en el país que ostenta la presidencia.

De este modo, España acogerá la Asamblea General de la FEDCAR, en la ciudad de Barcelona, los próximos días 26 y 27 de mayo de 2016.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!