InicioNoticiasSECIB organiza un curso sobre enfermedades periimplantarias

SECIB organiza un curso sobre enfermedades periimplantarias

En la sede del Colegio de Dentistas de Las Palmas de Gran Canaria

Participante del curso, organizado por la SECIB, en uno de los momentos de la parte práctica.
Participante del curso, organizado por la SECIB, en uno de los momentos de la parte práctica.

La Sociedad Española de Cirugía Bucal organizó el curso «Las Enfermedades Periimplantarias: Diagnóstico, Prevención y Tratamiento» en la sede del Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas de Gran Canaria.

Los doctores Xavier Mir y Xavier Costa, ambos de la Universidad de Barcelona, fueron los encargados de impartir el curso que completó el aforo previsto con un perfil de participantes muy variado, desde odontólogos recién licenciados, que tuvieron un primer contacto con la periimplantitis, a profesionales de larga trayectoria que pudieron perfeccionar su técnica quirúrgica y actualizar sus conocimientos en el tratamiento de la enfermedad.

El curso constó de una parte teórica y otra práctica. La primera de ellas, celebrada en la jornada de mañana, tuvo, a su vez, dos partes bien diferenciadas. El doctor Xavier Costa fue el encargado de tratar temas como la anatomía, el diagnóstico, los factores de riesgo y la prevención de la periimplantitis. La segunda parte, dictada por el doctor Xavier Mir, se centró en el tratamiento de dicha enfermedad, así como de la mucositis.

Finalmente, en la jornada de tarde se celebró un taller práctico en el que los cursillistas pudieron disponer de modelos representativos de los diferentes tipos de defectos y tratamientos propuestos durante la parte teórica. De este modo pudieron practicar, tanto el diagnóstico e indicación de la técnica quirúrgica, como cada uno de los pasos a seguir en la técnica en sí.

Mejores artículos en revistas de impacto extranjeras

La Comisión Científica de la SECIB, ha otorgado los Premios a los mejores artículos publicados en 2015 a los siguientes trabajos:

– Premio al mejor artículo de investigación sobre Cirugía Bucal publicado en revistas de impacto extranjeras: «Standardized in vivo model for studying novel regenerative approaches for multitissue bone-ligament interfaces», firmado por los doctores Miguel Padial-Molina, Juan C. Rodríguez, Sarah L. Volk y Héctor F. Ríos

– El Premio al mejor artículo de investigación sobre Implantología publicado en revistas de impacto extranjeras: «Marginal bone loss as success criterion in implant dentistry: beyond 2 mm» de los doctores Pablo Galindo-Moreno, Ana León-Cano, Inmaculada Ortega-Oller, Alberto Monje, Francisco O’Valle y Andrés Catena.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!