InicioNoticiasMordida cruzada, tema central de la 23ª Reunión de Invierno de la...

Mordida cruzada, tema central de la 23ª Reunión de Invierno de la SEDO

Bajo la coordinación del Dr. Juan Carlos Pérez Varela

La vigésima tercera edición de la Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Ortodoncia abordó el diagnóstico y tratamiento temprano de la mordida cruzada anterior y posterior.

La Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid acogió la 23ª Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), bajo el título «Tratamiento temprano de la mordida cruzada anterior y posterior. ¿Vale la pena? ¿Cuándo? ¿Cómo?», que contó con la coordinación del doctor Juan Carlos Pérez Varela.

Los doctores Dolores Oteo y Juan Carlos Pérez, en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
Los doctores Dolores Oteo y Juan Carlos Pérez, en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Tratamiento y diagnóstico de la disfunción

En el programa científico figuraron profesionales internacionales como el doctor Lorenzo Franchi, quien protagonizó la primera jornada de trabajo hablando sobre los factores de eficiencia en el tratamiento temprano de la mordida cruzada anterior y posterior. Posteriormente, el doctor Lars Bondermark profundizó en la importancia del abordaje temprano de esta disfunción.

En la segunda jornada intervinieron los doctores Melita Chacón, con una ponencia titulada «La ERM en la dentición mixta: ¿por qué y para qué?»; Mauro Cozzani, con la conferencia «RPE anclaje sobre dientes de leche: ¿por qué, cuándo y cómo?», y José María Moriyón, que habló de «Consideraciones oclusales en el diagnóstico y tratamiento temprano de las mordidas cruzadas». Todas las sesiones finalizaron con las respuestas de los conferenciantes a las dudas planteadas por los asistentes, que llenaban el aforo del aula Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Diversos Moderadores

La primera jornada estuvo moderada por los doctores Dolores Oteo, vicedecana de Títulos Propios de la Universidad Complutense de Madrid, y Juan Carlos Pérez Varela, de la Comisión Científica de la SEDO. La segunda sesión de trabajo corrió a cargo de los doctores Carmen Asensi, profesora colaboradora del Máster de Ortodoncia en Universidades de Valencia y Murcia, y Eduardo Espinar, de la Comisión Ética de la SEDO.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!