InicioNoticiasLa Fundación Tecnología y Salud de Fenin entrega sus premios anuales

La Fundación Tecnología y Salud de Fenin entrega sus premios anuales

Carmen Vela presidió el acto

La Fundación Tecnología y Salud de Fenin entrega sus premios anuales

Foto de familia de los galardonados, con la secretaria de Estado, Carmen Vela, y representantes de Fenin.
Foto de familia de los galardonados, con la secretaria de Estado, Carmen Vela, y representantes de Fenin.

Por séptimo año consecutivo, la Fundación Tecnología y Salud, entidad sin ánimo de lucro impulsada por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), hizo entrega de sus premios y reconocimientos a la innovación sanitaria en el marco de su tradicional Acto Anual, que se celebró en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El evento estuvo presidido por Carmen Vela, secretaria general de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Cuatro distinciones

En esta séptima edición, el «Premio Fenin a la innovación tecnológica sanitaria» fue concedido al profesor Joaquín Ortuño por su trayectoria como pionero de la especialidad de Nefrología en España y por sus esfuerzos en la incorporación de la tecnología sanitaria en esta área.

El Instituto de Investigación Sanitaria Marqués de Valdecilla (IDIVAL) recibió el «Reconocimiento de la Fundación Tecnología y Salud» por promover y desarrollar la investigación y la innovación biosanitaria, así como por su contribución al desarrollo científico, docente, social y económico orientado a la excelencia y al servicio al paciente.

Por su parte, la Fundación para la Diabetes recibió el «Premio como mejor organización de apoyo a los pacientes», reconociendo así su constante e incansable lucha frente a la prevalencia de la diabetes y por la integración de estos pacientes en todos los ámbitos de la vida.

Por último, el «Premio a la mejor divulgación médica» recayó en la Asociación Barcelona Salud, por promocionar y desarrollar proyectos innovadores encaminados a difundir el conocimiento de las Ciencias de la Salud y formar a la población general.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!