InicioNoticiasLa Asamblea General Ordinaria del Consejo General de Dentistas aprueba el Presupuesto...

La Asamblea General Ordinaria del Consejo General de Dentistas aprueba el Presupuesto para 2016

El dr. Castro explicó las acciones estratégicas que se emprenderán en este ejercicio

La sede del Consejo General de Dentistas fue testigo, los pasados 17 y 18 de diciembre, de la celebración de la segunda y última Asamblea General Ordinaria del año, que contó con la presencia del Comité Ejecutivo y de los presidentes de los Colegios Oficiales y de las Juntas Provinciales.

El Comité Ejecutivo y de los presidentes de los Colegios Oficiales y de las Juntas Provinciales asistieron a la última Asamblea General Ordinaria del año del Consejo General de Dentistas.
El Comité Ejecutivo y de los presidentes de los Colegios Oficiales y de las Juntas Provinciales asistieron a la última Asamblea General Ordinaria del año del Consejo General de Dentistas.

Entre los temas más relevantes que se abordaron destacaron la aprobación de los Presupuestos para 2016 y la explicación, por parte del presidente del Consejo General, el Dr. Óscar Castro Reino, de las acciones estratégicas que se llevarán a cabo a lo largo del recién inaugurado año 2016. Parte de ellas serán la defensa de la profesión ante la problemática actual, luchar contra la publicidad engañosa y aliviar la plétora profesional regulando el acceso a las universidades de Odontología. Además, otro de los objetivos fundamentales para este 2016 será lograr la creación de las especialidades oficiales en Odontología para que los dentistas españoles compitan en igualdad de condiciones con sus homólogos de la Unión Europea.

Otros retos pasan por conseguir una comunicación más fluida con los colegiados, mejorar y facilitar la formación continuada, poner en marcha un modelo de clínicas solidarias para atender a los más desfavorecidos e impulsar la educación en salud bucodental para la población en general.

Además, el Consejo General afronta como desafío la promoción y organización del Congreso Dental Internacional de la Federación Dental Internacional (FDI), que se organizará en Madrid del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2017, y que contará con la presencia de destacados ponentes nacionales e internacionales. El Congreso Mundial servirá también como escaparate para presentar la última tecnología profesional y será decisivo para reivindicar una Odontología de calidad para los ciudadanos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!