InicioNoticiasMálaga, epicentro de la Odontología Digital gracias a SOCE

Málaga, epicentro de la Odontología Digital gracias a SOCE

El pasado fin de semana, Málaga se convirtió en el epicentro del debate y la innovación en el campo de la Odontología Digital y las nuevas tecnologías, al albergar, a más de un millar de profesionales del sector, en el XI Congreso de la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE).

El principal propósito de SOCE Málaga´24 fue debatir la relevancia y aplicación de las nuevas tecnologías en Odontología, así como los beneficios que estas conllevan tanto para los profesionales del sector como para los pacientes.
Este congreso anual representa el evento más destacado del ámbito de la Odontología digital en España, congregando cada año a cientos de asistentes, expertos y empresas del sector con el fin de dar a conocer los últimos avances en protocolos de trabajo digital.

En esta nueva edición, el programa se estructuró en tres bloques fundamentales. En primer lugar, se analizó el uso del flujo digital en casos de cirugía, tanto simples como complejos. Seguidamente, se abordó cómo la tecnología puede mejorar los tratamientos dentales. Finalmente, se exploraron las aplicaciones de los avances tecnológicos en tratamientos interdisciplinarios. De las ponencias, se encargaron más de 40 ponentes de renombre nacional e internacional, quienes compartieron con los asistentes su conocimiento y experiencia, otorgándoles tips sobre cómo usar las herramientas digitales con el fin de optimizar el flujo de trabajo y obtener mejores resultados.

Además, hubo espacio y tiempo en el programa de SOCE Málaga para los talleres prácticos, y el desarrollo de interesantes presentaciones en el espacio de speaker´s coner. Una de las novedades de esta edición ha sido la grabación en directo del podcast “Los Barberos”. En esta ocasión, los doctores David García Baeza, Ramón García Adámez, Juan Zufía y Nacho Charlén, hablaron sobre “Implantología, controversias de oyentes en el día a día puestas encima de la mesa”. La ciencia y la clínica se mezclaron también con el deporte, con la celebración de sendos campeonatos de golf y de pádel en la jornada del jueves, previa al arranque del programa científico.

Durante la ceremonia de inauguración, en la jornada del viernes, la Junta actual de SOCE hizo un homenaje a la Junta saliente, encabezada por el Dr. Imanol Donnay. Asimismo, el actual presidente de la Sociedad Española de Nuevas Tecnologías, el Dr. Rafael Villa, subrayó en el discurso oficial de apertura “la importancia de posicionar a su organización como un aliado de la profesión en beneficio de los pacientes siendo más eficientes, predecibles y exactos”.

Los miembros de la junta directiva actual de SOCE rindieron homenaje y agradecimiento a sus predecesores.

Por su parte, el Dr. Eduardo Crooke, presidente del Comité Organizador de SOCE Málaga 2024, expresó su satisfacción sobre la evolución del congreso “estoy muy contento con la participación que ha habido, con el nivel odontológico que estamos viendo en las presentaciones y con el feedback tan bueno que están obteniendo las casas comerciales de los asistentes».

Del mismo modo, la Dra. Rosa Gómez Laguna, miembro del Comité Organizador de SOCE Málaga también ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha recibido este evento científico. Y explica: “Estamos súper satisfechos con el resultado de este congreso de Soce en Málaga. La acogida ha sido fantástica, el nivel científico de los ponentes maravilloso, la exposición comercial muy acogedora y muy interesante y a nivel social pues hemos estado echando un buen rato entre amigos y compañeros”.

El sábado tuvo lugar la entrega de premios a las comunicaciones ganadoras, que fueron presentadas previamente el día 15 de febrero. Por una parte, Pablo Jané de Balanzó obtuvo el reconocimiento por la mejor comunicación oral clínica por su trabajo “Protocolo Digital para Composites Estampados y Guiados en Restauraciones Directas. A Propósito de un Caso”. Por otra parte, Jorge Arroyo Furlán, estudiante de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), fue premiado por su comunicación oral de investigación “El uso del láser para la eliminación de restauraciones cerámicas estéticas en odontología: una revisión bibliográfica”.

En la zona de exposición, la undécima edición del Congreso SOCE contó con la presencia de 20 empresas, quienes mostraron a los asistentes sus últimas innovaciones. Entre ellas, no faltó a la cita la Tienda Gaceta Dental con su amplio catálogo de libros de la Odontología más actual.

Una veintena de empresas se dieron cita en la zona de exposición comercial de SOCE Málaga. Imagen: SOCE.

El próximo congreso de Odontología Digital organizado por SOCE tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Barcelona los días 31 de enero y 1 de febrero de 2025. En esta ocasión será el Dr. Mítchel Chávez, el responsable de organizar y acoger el evento. A este respecto, Chávez ha asegurado: “vamos a poner todo el cariño y todo el corazón en el congreso SOCE Barcelona 2025. Barcelona dejará huella y espero que sea con vosotros acompañándonos”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!