InicioNoticiasProfesionales y estudiantes de Prótesis Dental se dieron cita en Granada en...

Profesionales y estudiantes de Prótesis Dental se dieron cita en Granada en el XXI Congreso de ACADEN

Durante el encuentro, Gaceta Dental recibió una placa conmemorativa

Estética, circonio y comunicación entre clínica y laboratorio fueron los ejes centrales del Congreso de la Asociación Científica para la Defensa e Investigación de la Prótesis Dental en Andalucía (ACADEN).

Más de 300 profesionales acudieron al Congreso de ACADEN.
Más de 300 profesionales acudieron al Congreso de ACADEN.

La ciudad de La Alhambra acogió, los días 14 y 15 de noviembre, el XXI Congreso de la Asociación Científica para la Defensa e Investigación de la Prótesis Dental en Andalucía (ACADEN), un encuentro en el que se abordaron los avances más destacados en el sector de la Prótesis Dental.

Más de 300 profesionales y estudiantes acudieron a esta cita con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos y actualizar sus técnicas. En la zona de exposición se congregaron 40 casas comerciales que mostraron a los asistentes los últimos avances y novedades del sector.

Temas centrales

La estética fue el eje central de estas jornadas. Así, Ferrán Puigrefagut y el Dr. Albert Verd impartieron la conferencia titulada «Proporciones estéticas en la zona rosa»; Nodas Vlachopoulo habló sobre «Full ceramic restauraciones estéticas»; Manuel Mínguez disertó sobre «Carillas sobre lámina de palatino» y Santiago García Zumbo dictó la ponencia «Paso a paso en restauraciones estéticas».

Además, en las conferencias compartidas entre clínico y protésico se quiso mostrar la importancia de la comunicación entre la clínica y el laboratorio para que el resultado final sea satisfactorio. En este sentido, Santiago Dalmau y el Dr. Juan Zufía impartieron la conferencia «Comunicación clínica-laboratorio en casos de alto requerimiento estético», y Juan Sampol y el Dr. Ferrán Lansana disertaron sobre «Resultados predecibles Workflow y protocolos clínica-laboratorio».

De izda. a dcha., Francisco Gutiérrez, presidente de ACADEN; Pedro Herrera, vicepresidente, y José Luis del Moral, director de GACETA DENTAL, durante el momento  de la entrega de la placa conmemorativa.
De izda. a dcha., Francisco Gutiérrez, presidente de ACADEN; Pedro Herrera, vicepresidente, y José Luis del Moral, director de GACETA DENTAL, durante el momento
de la entrega de la placa conmemorativa.

Las ilimitadas posibilidades que ofrece el circonio como material dental las abordó Luca Nelli, en la conferencia «Circonio sin fronteras»; y Ryo Miwa impartió la ponencia «Descubriendo la propia leyenda personal en la tecnología dental».

Reconocimiento a Gaceta Dental

Durante el XXI Congreso de ACADEN, su Junta Directiva quiso agradecer con una placa conmemorativa a GACETA DENTAL y a su director, José Luis del Moral, su continuo apoyo y colaboración con la asociación.

En el momento de la entrega, Pedro Herrera, vicepresidente de ACADEN, hizo hincapié en la pluralidad de este medio informativo y destacó su labor divulgativa en todas las profesiones del ámbito de la salud dental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!