El Dr. Julio Acero en su discurso de toma de posesión.

Es la primera vez que un español preside esta institución

El Dr. Julio Acero en su discurso de toma de posesión.
El Dr. Julio Acero en su discurso de toma de posesión.

El doctor Julio Acero Sanz, actual jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, ha tomado posesión como presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía Oral y Maxilofacial (IAOMS, Sociedad Mundial de la disciplina), de la que era presidente electo desde 2013. Esta es la primera vez que un español preside esta prestigiosa institución.

La toma de posesión tuvo lugar en la ciudad australiana de Melbourne durante la celebración de la vigesimosegunda International Conference on Oral and Maxillofacial Surgery (ICOMS), en la que participaron alrededor de 1.700 profesionales procedentes de 72 países.

La IAOMS, institución de la que solo pueden ser socios aquellos profesionales que acrediten una trayectoria profesional basada en la excelencia, agrupa a aproximadamente 5.000 miembros de todos los continentes y su objetivo fundamental es el fomento del progreso de la cirugía oral y maxilofacial a nivel mundial mediante el avance en los cuidados asistenciales, la educación y la investigación.

El Dr. Acero ya había ocupado otros puestos directivos en la IAOMS. Así, asumió la presidencia del Comité Educativo entre 2006 y 2011 y fue responsable Mundial de Fellowships entre 2011 y 2013.