InicioNoticiasEl COEM inaugura oficialmente su nueva sede

El COEM inaugura oficialmente su nueva sede

Un centro moderno y puntero en formación odontológica

Unos 2.000 m2 dotados con la más moderna tecnología y situados en el número 38 de la calle Mauricio Legendre pretenderán dar respuesta a las necesidades formativas de los más de ocho mil dentistas colegiados en Madrid.

Momento del discurso pronunciado por Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Momento del discurso pronunciado por Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM) ha inaugurado su nueva sede, un centro moderno y puntero en formación, que cuenta con aulas especialmente diseñadas para la finalidad docente y con múltiples sillones dentales equipados con las últimas tecnologías para la práctica, además de los medios técnicos más modernos para poder seguir todas las sesiones clínicas desde el salón de actos.

Este cambio de sede responde a la necesidad del Colegio de adaptarse a los servicios que ofrece, modernizando sus instalaciones acorde al crecimiento que ha vivido en los últimos años.

Jornada de inauguración

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones del COEM, ahora situadas en la calle Mauricio Legendre número 38, el presidente del Colegio madrileño, el doctor Ramón Soto-Yarritu Quintana, manifestó que «era muy necesario dotar al COEM de un espacio moderno y adecuado a sus necesidades, que sirva además para convertirse en el lugar de referencia de las actividades de la profesión en la capital».

Las nuevas instalaciones del COEM cuentan con tecnologías punteras para la formación práctica de sus colegiados.
Las nuevas instalaciones del COEM cuentan con tecnologías punteras para la formación práctica de sus colegiados.

A la inauguración asistió el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, que quiso «felicitar al colegio por su labor para la promoción de la salud» y le invitó a «trabajar juntos en una ruta sociosanitaria en la que se pueda fomentar la atención de calidad, ayudar a luchar contra el intrusismo y comprometerse con los desfavorecidos y las personas mayores».

Respecto al papel del Colegio y la situación de la profesión, Soto-Yarritu manifestó que «la formación de los dentistas, la calidad asistencial y fomentar la salud bucodental de todos los madrileños son los objetivos del COEM, por eso seguiremos impulsando soluciones para todos los problemas que sufre la profesión en nuestro país, como la plétora profesional, el intrusismo o la publicidad engañosa, así como realizando campañas de concienciación y acción social».

El acto también contó con la presencia del Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, y se cerró con el espectáculo de magia que el ilusionista Jorge Blass ofreció a los asistentes.

Un espacio amplio y funcional

El COEM ha vivido un gran crecimiento en los últimos años y actualmente cuenta con unos 8.400 colegiados, para los que desarrolla numerosas actividades y servicios. La nueva sede, como ya os avanzábamos en el número anterior, es un espacio moderno, amplio, funcional y versátil que cuenta con unos 2.000 m2 repartidos en dos plantas. Además del área dedicada a formación, entre las instalaciones de la nueva sede destaca el salón de actos, con capacidad para cerca de 500 personas, dotado con los medios técnicos más modernos. También dispone de un espacio multifuncional situado junto al auditorio que permite, entre otras posibilidades, albergar una zona comercial en los congresos de sociedades científicas y reuniones.

De hecho, estas nuevas instalaciones ya se han estrenado con actos organizados por el Colegio y por sociedades científicas.

275_ActualidadUna mediateca con acceso a las nuevas tecnologías y una amplia zona de atención al colegiado completan las nuevas instalaciones del COEM, en las que se han eliminado todas las barreras arquitectónicas. Cabe destacar que este cambio no ha supuesto ningún coste para los colegiados, que mantienen su cuota habitual.

La historia del COEM en un libro

Durante el acto de inauguración de su nueva sede, el COEM presentó el libro «Historia del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región», una obra del Dr. Javier Sanz Serrulla que recoge el pasado, presente y futuro de la institución colegial madrileña, y que nos muestra la evolución que ha vivido la Odontología durante más de un siglo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!